El centrocampista del Real Zaragoza, Javi Ros, ha asegurado que su equipo tiene la "ventaja" de jugar en casa tres de los cinco partidos que restan para concluir la fase regular de la Liga 1|2|3, lo que les permite "seguir con sus aspiraciones" de clasificarse en la zona de acceso a la Promoción de Ascenso.

"Somos conscientes de que estamos en el esprín final", ha indicado el segundo capitán del conjunto zaragozano durante la visita de la plantilla a las instalaciones de Saphir Parfums, uno de los patrocinadores principales del club.

El Sporting de Gijón visitará el próximo sábado La Romareda con el objetivo de aumentar la dinámica de resultados que le ha aupado hasta la segunda posición de la tabla y que le daría un billete directo a Primera División al concluir la temporada y el Real Zaragoza intentará frenar dicha marcha en su campo donde está realizando una gran segunda vuelta.

"No nos asusta la racha del Sporting", ha defendido Ros, quien ha insistido en que la plantilla zaragocista tiene la "confianza" necesaria para enfrentarse a uno de los rivales que se encuentra "en mejor forma" de toda la competición.

El centrocampista ha calificado al equipo asturiano como un conjunto "intenso" que dispone de jugadores "muy rápidos", lo que obligará al Real Zaragoza a "estar atento" tanto en defensa como en ataque.

"Vamos a tener que pelear la victoria al máximo porque en las últimas jornadas todo el mundo aprieta los dientes", ha añadido Ros.

Sobre su estado de forma personal, el centrocampista ha señalado que le gustaría jugar todos los minutos pero que entiende el sistema de rotaciones de "Natxo" González ya que mantiene "activos y preparados" a todos los jugadores de la plantilla.

Ros, que concluirá su contrato el próximo 30 de junio, ha anunciado que está "acercando posturas" con el club para su renovación, a pesar de que ahora está centrado únicamente en el objetivo deportivo del equipo.