Jesús Valentín todavía no ha perdido la esperanza de llegar al playoff a pesar de la mala dinámica de juego y resultados en la que se encuentra sumido el Real Zaragoza. El central se mostró realista en rueda de prensa y reconoció que «los números están ahí y estamos más cerca del descenso que de la promoción de ascenso», pero añadió que «la esperanza es lo último que se pierde». «¿Y por qué no podemos ganar varios partidos seguidos y llegar hasta ahí?», se cuestionó el canario.

Sobre la destitución de Raúl Agné, Jesús Valentín fue contundente e hizo autocrítica. «De ningún entrenador ha sido el problema. Cuando echan a un técnico, la culpa es siempre de los jugadores porque somos los que estamos en el campo y los que ganamos y perdemos. Lo más fácil siempre ha sido echar a un entrenador, traer a otro y que solucione las cosas. Dentro del vestuario sabemos que la culpa es nuestra», afirmó.

Eso sí, el central valoró positivamente la llegada de César Láinez y sus primeras horas al frente del equipo y apreció que hable mucho con los jugadores. Además, sobre el nuevo técnico destacó que «viene con muchas fuerzas y ganas de trabajar». «Es de aquí, de Zaragoza, e imagínate el coraje que le tiene que dar ver así la situación», agregó el central. El de Láinez es un caso parecido al de Cani y Zapater, jugadores de la casa que han dado un paso adelante y «nos han dicho que tenemos que sacar esto adelante».

Titularidad / Tras más de un mes fuera del once inicial, desde el empate a uno a domicilio ante el Alcorcón, Jesús Valentín aseguró que está «con muchas ganas» de volver a la titularidad. Además, el central dijo que se sintió «enfadado» por haber dejado de participar por el equipo, pero que es normal y comprensible «que un entrenador cambie cuando los resultados no nos estaban acompañando».