--¿Cómo está del golpe sufrido en Cartagena?

--Tuve que pasar la noche ingresado por precaución, pero sobre las dos y media de la tarde me dieron el alta y ya pude irme al hotel. Hoy (por ayer) me he levantado bien y me encuentro perfectamente.

--¿Pero cuando empezó a marearse fue en el vestuario?

--Sí, pero del golpe no me acuerdo. Recuerdo que quedaba muy poco para terminar el partido y que subí a rematar un córner, pero no sé si me dieron un codazo, un cabezazo o un pelotazo. Luego los compañeros me dijeron que después del golpe había tocado un balón, pero de eso no me acuerdo. En el vestuario perdí otra vez la noción de donde estaba y, tras decírselo al doctor, me realizaron una exploración y decidieron llevarme al hospital para mantenerme en observación. No me llegaron a hacer un TAC, porque vieron que había reaccionado bien.

--Entonces, ¿preparado para jugar el lunes ante Bielorrusia?

--Tengo que ver cómo respondo en los entrenamientos, pero me encuentro bien y creo que el lunes estaré para jugar.

--¿Está satisfecho de su debut con la sub-21 ante Noruega?

--Muy satisfecho. Estoy muy contento, pero tanto los seleccionadores como los compañeros te lo ponen fácil. Me encontré cómodo y en ningún momento me acordé de que era mi debut con la sub-21. Intenté hacerlo como si fuera un partido más.

--¿Le sorprendió salir de titular y además jugar todo el partido?

--No me esperaba ninguna de las dos cosas. Cuando vi que jugaba de inicio solo pensé en hacerlo lo mejor posible y después jugar todo el partido fue una gran alegría. Es un orgullo representar a mi país y más en una categoría importante como la sub-21.

--¿Le dijo algo luego Celades?

--No, simplemente me preguntó por mi estado. Antes me había dicho que lo hiciera como sabía, al nivel que venía compitiendo en el Zaragoza y con la sub-19.

--Usted es de los más jóvenes de la sub-21. ¿Cómo lleva eso?

--Al principio llegas un poco expectante por saber como te van a tratar, pero una vez que estás con todos te olvidas de la edad y sales a hacerlo lo mejor posible.

--Pero usted ya había jugado en todas las selecciones inferiores y eso también debería ser un aval.

--Eso y estar jugando en Segunda ha hecho posible que haya podido debutar con la sub-21. Para mí es un paso importantísimo, pero todo parte del trabajo en tu club. En la selección sub-21 hay mucha calidad y la verdad es que no es fácil estar aquí.

--¿Es más fácil jugar en la selección española sub-21 o con el Real Zaragoza?

--Son cosas distintas. En la selección sub-21 se tiene mucho más el balón y también hay que asumir más tareas ofensivas, mientras que con el Real Zaragoza, en un partido de Segunda División, se requiere más exigencia a nivel físico y de concentración.

--¿Estará viviendo como en una nube?

--Sí, pero hay que saber llevar las cosas con naturalidad. Es cierto que si me hubieran dicho en verano que iba a vivir todas estas experiencias no me lo hubiese creído, pero nunca hay que dejar de tener los pies en el suelo. Creo que lo estoy asimilando bien. Hasta ahora la temporada está siendo buenísima para mí y sería sensacional poder culminarla con el ascenso del Real Zaragoza a Primera División.

--En el Real Zaragoza, a pesar de su juventud, ya se ha convertido en un ídolo entre la afición.

--Cuando estás jugando te centras en hacer tu trabajo y no estás muy pendiente de la grada, pero sí que es verdad que cuando te cambian o llegas a los hoteles de concentración te das cuenta del cariño y del apoyo de la gente. No llevo ni una temporada con el primer equipo y es pronto para decir que ya soy un ídolo para la afición.

--¿Se ve la próxima temporada jugando con el Real Zaragoza en Primera División?

--Ojalá que eso pueda ser así. Después de ganar en Santander veo muy bien al equipo y creo que podemos seguir peleando por el ascenso. Jugar en Primera División con el Real Zaragoza sería algo sensacional.

--¿Le da un poco de pena no poder jugar contra el Alcorcón?

--Pero todo no podía ser. Ahora estoy con la selección y no puedo pensar en otra cosa. Lo único que puedo hacer es desearle toda la suerte del mundo a mi equipo contra el Alcorcón y que se puedan conseguir los tres puntos en La Romareda.