Manolo Jiménez ha repetido por activa y por pasiva que el Real Zaragoza es un equipo en formación, porque un verano más muchos de los refuerzos llegados a la plantilla zaragocista se han incorporado demasiado tarde y además lo han hecho de forma muy escalonada. Eso le ha impedido poder empezar el curso con el mejor bloque posible en buena forma. Pero a lo anterior también hay que añadir que el técnico andaluz se ha visto privado en las primeras jornadas de Liga de varios de los futbolistas que partían con vitola de posibles titulares por no haber podido realizar un trabajo de pretemporada adecuado o por culpa de las lesiones.

Frente a la Real Sociedad ya pudieron debutar Cristian Sapunaru y Stefan Babovic, aunque ambos demostraron no estar todavía a su mejor nivel físico, pero Apoño y Romaric, que sigue con molestias en el pubis, se quedaron en el banquillo por no estar tampoco en plenitud de facultades. Ahora los cuatro parece que estarán en condiciones de rendir ya a un buen nivel ante Osasuna. También, como es lógico, Movilla, que fue el jugador descartado en Anoeta, habrá adquirido una mejor condición física. Además, Jiménez recuperará para el choque con los navarros a Glenn Loovens, que se lesionó contra el Espanyol en el trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra y que por ese motivo todavía no ha podido debutar en partido oficial. Aún así, Lucas Wílchez, otro de los fichajes de este verano, Obradovic y Pinter siguen lesionados.

LA DEFENSA TITULAR El sábado, por ejemplo, ante Osasuna, si Loovens sigue evolucionando favorablemente, Manolo Jiménez podrá alinear la defensa que en principio parecía que iba a empezar la Liga como titular. Es decir, con Roberto en la portería, Sapunaru, Álvaro, Loovens y Abraham, aunque en el lateral izquierdo también podría tener algunas opciones de entrar de estar bien Obradovic. Para el centro del campo, Jiménez podrá contar con Apoño, Romaric e incluso Movilla. Mientras que para el ataque solo faltará Wílchez por estar aún lesionado. El resumen de todo eso es que el técnico andaluz estará en condiciones de alinear frente a los navarros un equipo más acorde con el verdadero potencial de la plantilla que tiene sus órdenes. Después habrá que ver si los resultados son mejores.