--Alavés y Zaragoza llegan en buen momento, ambos con varios partidos sin encajar.

--Es verdad, los dos estamos fuertes atrás, en buen momento. Nosotros en los últimos tres partidos no hemos recibido goles, estamos mejor ahí y queremos continuar en esa línea. Pero no será fácil. El Zaragoza marca muchos goles, es peligroso arriba. Yo no jugué en la primera vuelta en La Romareda, pero lo que he visto es que Borja es un muy buen delantero, aunque es más mérito de todo el equipo, no solo de él.

--El objetivo del Deportivo Alavés es la permanencia.

--No me gusta hablar de objetivos pequeños, pero es verdad que ahora mismo no somos un gran equipo para obligarnos a mirar al playoff. Pero quiero que el equipo busque lo máximo, como futbolista siempre he pensado así, no me gusta luchar por la permanencia.

--En el último partido formó en el eje con otro exzaragocista, con Laguardia. Estuvo aquí hasta el verano pasado.

--Mire, le pregunté el jueves por el Zaragoza, por los compañeros que tenía allí y por cómo los veía, pero me dijo que el equipo era casi todo nuevo, que él solo conocía a cuatro o cinco jugadores. Y el entrenador también es nuevo.

--El Real Zaragoza ha cambiado mucho estos años. No le digo ya nada desde el 2011 cuando usted se marchó...

--Es verdad, yo casi no conozco a nadie de los que hay ahora y no mantengo relación con nadie de allí. Pero solo puedo hablar bien de la ciudad y del club. Me gustó mucho jugar en el Zaragoza esas dos temporadas, fue una etapa buena en mi carrera, aunque fueron años difíciles, con muchos problemas.

--Todavía duran algunos problemas de aquellos años...

--Sí, los arrastra desde entonces. Pienso que el Zaragoza, por ciudad y afición, su sitio, donde debe estar, es en Primera. Y desde luego no merece haber pasado por tantas cosas.

--Usted se fue con amargura en el 2011 y por causas económicas, por impagos.

--Tuve ese problema, sí. A mí parte del dinero que tenía allí lo cobré a través de la AFE, pero había una parte, por la carta de libertad con la que llegué al club, que el Zaragoza no me pagó aún. Estamos mirando desde hace tiempo y con reuniones. A ver si se puede arreglar.

--No sé si preguntarle por Agapito Iglesias....

--No quiero hablar de él, no quiero recordarlo, solo los buenos momentos, solo el fútbol, no de otras cosas ni personas.

--Usted también está citado a declarar en Valencia por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza del final de la temporada 2010-2011.

--Tengo ya esa citación para finales de marzo (27) y tengo que ir. No quiero hablar mucho de eso, porque está todo el proceso. Para mí es todo una gran sorpresa, porque jugamos un buen partido, ganamos bien, lo celebramos y fue muy merecido. Tanto ese triunfo como esa permanencia. Y ahora después de tres años o cuatro sale esto. Yo desde luego no vi nada raro, ni creo que lo hubo.

--Tiene ya 37 años y lleva jugando en la élite desde 1996. ¿Hasta cuándo se ve en el fútbol?

--No sé cuánto me queda. He pasado una mala época, casi cinco meses sin jugar con lesiones musculares, en el isquiotibial, y he estado triste. Ahora me siento feliz por volver y deseo dar un buen nivel en los 17 partidos que quedan. Ya veremos qué pasa. Tengo contrato hasta final de temporada, pero quiero jugar más. Un año más, seguro. Me veo con ganas, me gusta mucho el ambiente y creo que puedo ayudar mucho a los jóvenes. Y me siento bien.

--El zaragocismo aún recuerda su pareja con Contini.

--Sí, jugamos bien los dos. Con Matteo ya no he mantenido contacto, hace tiempo que no hablamos. Sí que trato de estar al día de con otros compañeros como Ander, Lafita o Gabi, aunque no hablemos mucho.