Jordi Xumetra y el Real Zaragoza han llegado a un acuerdo por el que el jugador se desvincula del conjunto aragonés, con el que todavía le restaba por cumplir una temporada.

El jugador catalán firmó por el conjunto zaragozano en julio de 2016 pero el club no quería que continuara en la presente temporada habiéndose llegado hoy a un acuerdo para romper la relación.

El extremo tuvo una temporada pasada marcada por las lesiones ya que sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha a finales de octubre de 2016, tras haber estado desde el 17 de septiembre con problemas que no se le solucionaron, y posteriormente, a mediados de marzo del presente año, sufrió una intervención quirúrgica en el tobillo derecho para la extracción del hueso trígono.

Estas lesiones le privaron de entrenarse y de tener continuidad en el equipo. A pesar de ello, el club le comunicó que dependiendo de su nivel de juego en la pretemporada actual podría tener opciones de continuar, aunque el rendimiento dado por el jugador decidió finalmente al club a no contar con él.