--¿Cómo se está encontrando en el inicio de la pretemporada con el Real Zaragoza?

--Muy bien. Me he encontrado un grupo humano fenomenal y enseguida Me han acogido como uno más, que siempre es de agradecer. Ahora tengo que ir día a día conociendo a los compañeros y cómo juegan.

--Vuelve a jugar en Segunda con el objetivo de ascender.

--Es un bonito reto porque el Zaragoza tiene un proyecto muy ambicioso y afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, pero a la vez con los pies en el suelo. Va a ser una temporada muy difícil y tendremos que ir día a día.

--¿Para usted es un retroceso volver a jugar en Segunda?

--No, porque el Real Zaragoza es uno de los clubs grandes del fútbol español y no me lo pensé dos veces cuando me llamaron. Sigue siendo un club muy atractivo, aunque ahora se encuentre en Segunda.

--Usted ya ha disfrutado de un ascenso a Primera, con el Elche. ¿Cómo se consigue?

--Primero teniendo un buen grupo humano y empujando todos a una, jugadores y cuerpo técnico, y contando con la ayuda de la afición. Hay que ir partido a partido, por eso nosotros no queremos habla de ascenso sino de ir día a día.

--Hasta ahora han llegado siete refuerzos, con Cani y Zapater.

--Primero les metemos la presión a Cani y a Zapater, que no sé si van a ser los capitanes, porque todavía los tenemos que votar. Son gente de la casa, que conocen el club y muy querida por la afición, y para nosotros son unos referentes por su experiencia.

--¿También tendrá presión usted por su veteranía

--Ya me han comentado que el Real Zaragoza es un club exigente con los jugadores, pero yo lo tomo como un reto y estoy con muchas ganas de hacer una buena temporada. Quiero demostrar que puedo hacer las cosas bien en el Zaragoza.

--¿Se nota al llegar que el Zaragoza es un equipo grande y que está obligado a estar arriba?

--Eso ya viene con el nombre y con su historia. Es un grande y eso conlleva exigencia y presión. Si remamos todos en el mismo sentido, poco a poco saldrán las cosas como queremos.

--La temporada pasada jugó poco con el Levante en Primera. ¿Fue por algún motivo en particular?

--La temporada pasada fue bastante dura en el Levante tanto colectiva como individualmente. Hubo muchos jugadores nuevos, de fuera, y yo diría que poco integrados. Cuando uno no está a gusto en un sitio también se transmite en el campo y así fue la temporada. Empezamos mal y terminamos mal.

--Usted va a aportar velocidad y desborde por la banda. ¿Y goles?

--Espero marcar también goles. Lo mío es darle balones a los delanteros, pero si puedo aportar goles al equipo e ir sumando, mejor que mejor.

--Ahora, tras su última temporada en el Levante, ¿su reto es recuperar su mejor nivel y jugar muchos minutos en el Zaragoza?

--Al fin y al cabo, sentirte importante o útil dentro de un equipo te hace coger confianza y autoestima.

--¿Cómo se está encontrando hasta ahora con Luis Milla?

--Muy bien. Es un entrenador que entiende el fútbol moderno, actual, tanto él como el resto del cuerpo técnico, y que a esto se juega con el balón. Las pretemporadas están para preparar conceptos táctivos, pero a la vez físicos y técnicos.

--¿En Segunda se puede jugar bien al fútbol?

--¿Por qué no? En Segunda prima sobre todo mantener la portería a cero y, si somos contundentes atrás, arriba, con la gente que tenemos, seguro que meteremos goles. Seguro que ocasiones tendremos, pero luego hay que materializarlas.

--¿Cómo ve el año?

--El año que ascendimos con el Elche dejamos al Villarreal a 10 puntos y también al Almería, pero la temporada pasada, ya se pudo comprobar que la Segunda es muy competitiva y que habrá muchos equipos arriba. Es una Liga que se decidirá en pocos puntos.