Jorge Ortí vuelve a sentirse útil tras haber permanecido durante más de seis meses recuperándose de una rotura de ligamentos en una rodilla. El joven delantero aragonés se fue en enero de este año al Villarreal B en busca de los minutos de juego que no estaba teniendo en el Real Zaragoza, pero al poco tiempo cayó lesionado gravemente. "La verdad es que me estoy recuperando muy bien y antes de lo previsto, pero hasta diciembre no me van dan el alta médica", comenta Ortí tras el entrenamiento matinal realizado ayer por el Zaragoza en la Ciudad Deportiva. Al terminar esa sesión, Víctor Muñoz se estuvo interesando por su estado. "Me ha dicho que me veía bien", dijo el futbolista.

En principio, los médicos pensaban que Jorge Ortí no iba a poder a empezar a prepararse con normalidad hasta final de año, pero el jugador de la cantera ya se ha sumado como uno más a los entrenamientos de la plantilla zaragocista. "Nadie se esperaba que me recuperase tan rápido. A todos nos ha cogido un poco de sorpresa que todo haya ido tan bien. Ha sido algo inesperado para el club y, sobre todo, para mí. Estoy muy contento", explica Ortí.

BIEN DE ÁNIMO

El joven delantero, de todos modos, tiene asumido muy a pesar suyo de que hasta el mes enero tendrá que seguir trabajando en los entrenamientos sin poder competir. "No es lo mismo entrenar con el equipo que competir, pero eso dependerá de lo que me proponga el míster. En principio no me importaría jugar en el filial u otro equipo porque solo deseo competir", asegura Jorge Ortí, a quien el club decidió dejar en verano sin ficha. Por ese motivo, hasta enero, que es cuando se abre de nuevo el periodo de fichajes, no podrá ser inscrito para que pueda volver a jugar aquí o en otro equipo.

El delantero de 21 años tiene muy claro que, por ahora, necesita mejorar su estado de físico, y después ya, intentar acumular minutos de juego en el campo. No quiere correr la misma suerte que muchos de sus compañeros que tuvieron recaídas tras sufrir una lesión similar a la suya. Al zaragozano no le importaría jugar con el Zaragoza B u con otro equipo cuando pueda hacerlo para terminar de ponerse a punto. "Prefiero empezar a competir en el mes de enero y recuperarme completamente. Ahora no me siento preparado del todo. De hecho, en los entrenamientos dejo de hacer algunos ejercicios cuando me siento muy cansado porque no quiero forzar la rodilla", explica el jugador.

Además, Jorge Ortí afirma estar "bien de ánimos" para reincorporarse al equipo cuando pueda tras superar un periodo complicado. A Ortí le sobra ilusión por volver a competir, pero tendrá que ser paciente. Hasta enero no podrá jugar de nuevo y todavía lo sabe donde lo hará. No parece probable que sea en el Real Zaragoza, quizás en el Zaragoza o en otro equipo. "Lo importante entonces será tener minutos de juego, porque después de estar tanto tiempo parado es lo que necesitas", asegura.

Ortí (Zaragoza, 1993) debutó con 18 años, siendo todavía juvenil, en el Real Zaragoza y ahora sigue aspirando a convertirse en un jugador importante en el primer equipo del club.