+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una jornada frenética

El día empezó en la Ciudad Deportiva con reuniones a tres bandas entre Lalo Arantegui, Agné y la plantilla y finalizó con la decisión del Consejo de cesar al técnico de Mequinenza y relevarlo por Láinez

 

Los consejeros 8 Fernando Rodrigo llega a la Ciudad Deportiva. - NURIA SOLER

El extrenador 8 Agné se dispone a entrar en el vestuario del equipo. - NURIA SOLER

A. R. E.
20/03/2017

En la Ciudad Deportiva se vivió ayer una jornada frenética. Empezó por la mañana con reuniones a tres bandas entre Lalo Arantegui, Raúl Agné y los componentes de la primera plantilla del Real Zaragoza y finalizó por la tarde-noche con la decisión del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) de destituir al técnico de Mequinenza y nombrar a César Láinez, que hasta ahora llevaba las riendas del Deportivo Aragón, como entrenador del primer equipo.

El Consejo de Administración permaneció reunido en la Ciudad Deportiva durante algo más de noventa minutos y poco antes de las nueve y media de la noche comunicó a César Láinez que sino había ningún inconveniente por su parte se tenía que hacer cargo de la primera plantilla. El hasta ayer entrenador del filial hacía pocas horas que se había ido de las instalaciones de la carretera de Valencia tras regresar de jugar con el Aragón en Tarazona, donde el filial se impuso por 0-1, y tuvo que volver a las mismas poco después. En la reunión del Consejo y en la entrevista con Láinez estuvo presente Lalo Arantegui, director deportivo del club aragonés

Habla la plantilla

La plantilla zaragocista estaba citada en las instalaciones de la carretera de Valencia a partir de las 10.30 horas para empezar el entrenamiento de recuperación, pero la sesión preparatoria no dio comienzo hasta cerca de las doce del mediodía. La mayor parte de ese tiempo, unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente, fue empleado por los jugadores para analizar en el vestuario la delicada situación del equipo y marcar la línea a seguir para que el Zaragoza pueda alcanzar cuanto antes la permanencia en Segunda División en una temporada que esperaban meterse en la zona de promoción para luego luchar por el ascenso. El conjunto zaragocista tuvo una pequeña reacción ante el Numancia (3-0), en el estadio de La Romareda, pero después ha caído fuera contra el Córdoba (2-1) y el Sevilla Atlético (1-2) como local.

La mañana empezó con un intercambio de opiniones entre Raúl Agné y Lalo Arantegui. El director deportivo del Real Zaragoza se personó en la Ciudad Deportiva bastante antes de la hora fijada para el comienzo del entrenamiento para hablar con Agné. En esa conversación estuvieron presentes otros miembros del cuerpo técnico y los capitanes del equipo Alberto Zapater y Rubén Gracia Cani. El técnico de Mequinenza comenzó entonces a intuir en ella que el club ya tenía tomada la decisión de destituirlo. Lo que por la tarde se convertiría en una realidad de forma oficial.

Raúl Agné también tuvo la oportunidad de hablar en el vestuario con los componentes de la plantilla zaragocista antes de empezar el trabajo de campo. El entrenador ya les puso en antecedentes a los jugadores sobre su situación y no les ocultó que todo apuntaba a que iba a ser destituido en cualquier momento. De puertas hacia afuera algunos futbolistas siguieron comentando que Agné continuaba teniendo la confianza de la plantilla, pero la suerte ya estaba echada y el técnico de Mequinenza no iba a permanecer más tiempo al frente del equipo.

La última cita de la jornada en la Ciudad Deportiva fue la reunión que tuvo el Consejo de Administración del Real Zaragoza a partir de las ocho de la tarde. En ella los responsables de la entidad zaragocista terminaron de perfilar la destitución de Raúl Agné junto con Lalo Arantegui, director deportivo del club, y la designación de César Láinez como nuevo entrenador del primer equipo. El nombre de Láinez ya llevaba mucho tiempo como posible sustituto de Agné si el equipo no reaccionaba y era destituido. De ese modo finalizó ayer la frenética jornada vivida en las instalaciones de la carretera de Valencia. Una jornada que ha traído un nuevo inquilino al banquillo del primer equipo del Zaragoza. Antes que Raúl Agné había estado Luis Milla hasta finales del mes de octubre.

   
6 Comentarios
06

Por Franjo 20:19 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esa foto es una metáfora, no se quien es ese señor de la directiva que aparece en la foto del artículo, pero el coche le queda grande, tan grande como el Real Zaragoza le queda a esta directiva. A Agne lo han echado tarde, no da la talla de entrenador, solo espero que con la plantilla que hay, Lainez saque lo mejor de todos y salvemos la categoría.

05

Por avispasergio 18:38 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

ESTO TIENE PINTA DE DESAPARECER PORQUE EN 2B DESAPARECE COMO EL SALAMANCA PLANIFICAR EN QUE JUGADORES SI NO SABEN DONDE ESTARAN LA PROXIMA TEMPORADA EN 2 MUY DIFICIL O EN 2B MAS QUE JUGADORES VAN A CONTAR PARA 2B PORQUE ESTOS QUE ESTAN SE LAS PIRAN YA DE BUENA FUENTE ALGUNOS YA SE QUIEREN IR POR MIEDO A LO QUE VA A PASAR EL ULTIMO PARTIDO DE LIGA CON EL EQUIPO YA EN 2B Y NO SOY NOSTRADAMUS PERO ESTO SE VE VENIR,

04

Por oscaran 15:38 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

He visto la entrevista en directo..... y el nivel de los llamados "periodistas" en sus preguntas, no las hace ni un chaval de 8 años. Así nos va. Sólo no fallamos los abonados....Aúpa Zaragoza !!!

03

Por Frisko 14:31 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Suscribo 100% los comentarios 1 y 2 de Norman y Chepet. Mi sentir es casi idéntico al que describís. Mi deseo hoy es que el Real Zaragoza salve la categoría este año, se planifique con tiempo suficiente la próxima temporada, para que tengamos opciones de ascender a primera división. Si llega ese día querré olvidarme de todo lo demás, de todo el pasado, del innombrable, de Juliá, de Tebas y de esta pesadilla que ninguna afición merece vivir.

02

Por chepet 10:23 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay en mi un estado contradictorio que no me permite ser claro. Por una parte una alegría inmensa por la marcha de un personaje que nunca debió de cruzar la puerta de entrada de este club. Un agradecimiento más al gran maestro Julia. Siempre he dicho que la soberbia, la arrogancia y la prepotencia son unos escudos para tapar las carencias e inseguridades personales, a parte de que dificultan enormemente la autocrítica y capacidad de autoanálisis. Por otra parte hay un sentimiento de pena de incapacidad de autodestrucción de insatisfacción enorme. Algo nuestro está desapareciendo, lo mismo que cuando se va un amigo o un familiar querido. En definitiva no sé si reír o llorar.

01

Por Norman 9:58 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Maldita la hora que Solans decidió venderle las acciones al farsante, germen y comienzo de todos nuestros males actuales. Los actuales propietarios se han encontrado el marrón descomunal que dejó el impresentable, pero tampoco han sabido, ó no han tenido la suerte de contar con las personas adecuadas para sacar adelante, y poco a poco el club del vertedero en el que lo dejó el innombrable soriano. Si económicamente parece que han hecho las cosas medianamente bien, a nivel deportivo está claro que no han contado con la gente adecuada para planificar el retorno a la élite del fútbol y han dado bandazos sin rumbo y a lo loco. Espero que encuentren el camino adecuado porque esto, para la afición veterana que hemos victo y disfrutado de otras épocas es insoportable.