La nota positiva del entrenamiento matinal realizado ayer por la plantilla del Real Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva tuvo como protagonista a José Enrique. El lateral izquierdo, que se lesionó en el sóleo de la pierna derecha el domingo 8 de enero en el partido ante el Girona, realizó ya parte de la sesión con sus compañeros y tiene opciones de llegar a tiempo para el choque vital del próximo sábado en campo de la SD Huesca. El jugador valenciano, fichado del mercado del paro al comienzo del mes de septiembre, se ha revelado como pieza clave en la banda izquierda del conjunto zaragocista sin ni siquiera haber alcanzado su plenitud física.

En dicho entrenamiento estuvo ausente Rubén Garcia Cani, que realizó un trabajo individualizado. El centrocampista aragonés no tendrá problemas para jugar contra la SD Huesca. En cambio ya hizo el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros Rolf Feltscher, que poco después sería presentado oficialmente como jugador zaragocista. Además trabajaron a las órdenes de Raúl Agné los jugadores del filial zaragocista Zalaya, Raúl Guti, Xiscu, Raí y Sergio Buenacasa.

SIN LESIONADOS / Pendiente de lo que suceda definitivamente con José Enrique, Agné no cuenta con jugadores lesionados. La única baja sigue siendo Cezary Wilk por una lesión de larga duración en una rodilla, El técnico zaragocista ha perdido esta semana a Razvan Popa, que no entraba en sus planes y que ha sido cedido al Burgos de Segunda División B, y a Erik Morán, traspasado al Leganés y que fue titular contra el CD Lugo. En cambio podrá contar en mejores condiciones físicas con Manu Lanzarote e Isaac, que se quedaron fuera de la convocatoria frente al cuadro gallego. Para ese encuentro tampoco entraron en la lista el portero Álvaro Ratón y Bagnack.

El técnico zaragocista utilizó contra el Lugo a Alberto Zapater y Leandro Cabrera en los laterales, pero ahora tendrá disponible a Rolf Feltscher y posiblemente a José Enrique. Esa era la primera vez que Zapater y Cabrera ocupaban los flancos de la zaga. Frente al equipo lucense dejó en el banquillo a Fran Rodríguez y Jorge Casado, que venía actuando de lateral izquierdo desde que cayó lesionado José Enrique frente al Girona.

La plantilla del Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deporrtiva. Con anterioridad comparecerá en la habitual rueda de prensa diaria el capitán Alberto Zapater. La sesión preparatoria de mañana también será en el mismo escenario y a la misma hora.

CUATRO APERCIBIDOS / El Zaragoza llegará al partido del sábado en el estadio de El Alcoraz con cuatro jugadores habitualmente titulares apercibidos de suspensión. A una sola tarjeta amarilla de cumplir un ciclo de cinco amonestaciones se encuentran Ángel, Cani, Marcelo Silva y Cabrera. Este último ya lleva varias jornadas en esa situación. Tras jugar en campo de la SD Huesca, el conjunto zaragocista recibirá en La Romareda al Levante, líder destacado de Segunda División.