El delantero centro Juan Esnaider, ex zaragocista, ha llegado en propiedad a la S.D. Huesca justo cuando finalizaba el plazo de fichajes, ayer por la noche, y ha asegurado que es en este club donde quiere mejorar.

El Real Zaragoza, club del que procede, se reserva el 50 por ciento de un posible traspaso del futuro del jugador, que ahora ya pertenece al club azulgrana.

En su presentación, Esnaider se ha mostrado satisfecho con el fichaje con el conjunto azulgrana, ya que piensa que puede progresar en su carrera deportiva y espera poder colaborar para poder conseguir el ascenso de categoría.

"En Zaragoza siempre me han tratado muy bien y he estado contento, pero uno siempre quiere mejorar y el Huesca es una gran oportunidad. Me lo ofrecieron y nos sedujo mucho la opción de venir aquí, es un equipo que está hecho, debería estar en Segunda División y lucharemos para subir", ha comentado el nuevo delantero azulgrana.

Esnaider rehúsa definirse como jugador: "Prefiero que lo hagan los demás cuando me vean jugar y me valoren. Lo único que sé es que cada día voy a intentar dar el cien por cien, luchar todo lo que pueda y hacerlo lo mejor posible".

Añade que el objetivo del equipo es ascender, que se ha hecho un equipo para ello y que él intentará aportar "todo lo que pueda", entrenar lo mejor posible y tener una "competencia sana" con sus compañeros por un puesto, para que luego el entrenador decida si merece o no "estar en el campo para poder ayudar".

Por otra parte, el media punta canario Tyronne, según aclaró hoy el presidente del Huesca, Fernando Losfablos, es en un noventa por ciento del Huesca, pero la Federación Española de Fútbol todavía no ha dado el visto bueno a la cesión de la U. D. Las Palmas del jugador al Huesca, aunque el club oscense ha cumplido con todos los requisitos burocráticos en tiempo y forma.