Juan Morgado, actual delegado del Real Zaragoza, se desvinculará del club aragonés el 31 de octubre de este año. Morgado, que ese mismo mes cumplirá 63 años, ha llegado a un acuerdo con el Zaragoza para prejubilarse y en esa fecha se acogerá ya a la jubilación. Hasta ese momento continuará colaborando con la entidad zaragocista, pero, durante esa transición, empezará a desempeñar ya la función de delegado del equipo el excolegiado aragonés José Ignacio Bueno Grimal, que compatibilizará esa misión con la de delegado de campo en los partidos que se disputen en el estadio de La Romareda. Bueno Grimal debutó en este último cargo en el encuentro disputado contra el Recreativo de Huelva a finales de enero tras haber relevado en el mismo al soriano Ángel Calvo Córdova, otro excolegiado.

El Real Zaragoza tiene previsto entregar a Juan Morgado la insignia de oro del club por los servicios prestados tanto de jugador como de delegado del primer equipo. "El Zaragoza quiere mostrar su agradecimiento a la labor desarrollada por Juan Morgado y destacar, al mismo tiempo, el servicio prestado a la entidad, al tiempo que le considera un referente en la trayectoria del club en los últimos años", se indicaba ayer en la web del club aragonés. Morgado llegó al Zaragoza en 1981 y estuvo en su plantilla hasta junio de 1984. De delegado del equipo ha estado más de dos décadas. El 1 de noviembre del año pasado recibió un homenaje por parte de la Asociación de Amigos del Arbitraje como reconocimiento a su colaboración con los árbitros en los partidos del Real Zaragoza.

REBAJA Y DEMANDA

El club aragonés había comunicado en enero a Juan Morgado que debía aceptar una importante rebaja de su sueldo y él decidió presentar una demanda contra la entidad por no estar conforme con esa reducción salarial. En caso de no haber alcanzado un acuerdo tendría que haber ido a juicio en junio de este año. Morgado, que siempre había mostrado una buena predisposición para intentar buscar una salida pactada, se ha comprometido a retirar la demanda que había puesto contra el club aragonés.

A partir de ahora, José Ignacio Bueno Grimal desempeñará las funciones de delegado de equipo y de campo en los partidos de La Romareda. De ese modo, el club se ahorrará una parte importante de los salarios que pagaba a Morgado y a Calvo Córdoba, que había sido contratado por el Zaragoza como delegado de campo el 25 de octubre del 2012. Bueno Grimal será ahora también el encargado de seguir los entrenamientos de la primera plantilla. El excolegiado aragonés ya había sido delegado de equipo y de campo en el Huesca.