El Real Zaragoza, el Sevilla y el futbolista Juan Muñoz han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de cesión que unía al jugador con la formación blanquilla. El club agradece la profesionalidad mostrada por Juan Muñoz, al tiempo que le desea futuros éxitos profesionales». Con ese escueto comunicado se puso fin a la etapa del futbolista andaluz en el Real Zaragoza, al que llegó para convertirse en una estrella goleadora, pero donde nunca logró hacerse con su espacio natural en el equipo. Ángel estuvo prácticamente siempre por delante de él para los dos entrenadores, asunto que quiso zanjar el propio futbolista poco antes de marcharse de vacaciones de Navidad. Después del partido de Vallecas dijo que se quería marchar. No volvió a jugar.

A Juan Muñoz lo anunciaron a bombo y platillo como un excelente goleador para Segunda División. Tanto fue así que Luis Milla llegó a definir la contratación como «un pepinazo», expresión que lo marcaría en el resto de su estancia en Zaragoza, donde no cuajó. Le queda la gloria de aquel golazo en Mallorca, cuando sacudió el fin de semana de fútbol español con aquel golazo desde el centro del campo. Fue un empate en Son Moix. Se había estrenado con un tanto en Soria (2-1) y dejó un recado en casa al pasar por Sevilla (2-1), en dos derrotas que marcaron la inercia de un Zaragoza que siempre echó de menos su participación en el fútbol de ataque del equipo.

Se marcha Juan Muñoz de Zaragoza sin haber marcado un solo gol en La Romareda y después de 15 partidos, 8 de ellos como titular, y 751 minutos. Quizá el resumen de su triste etapa en el equipo aragonés es que solo fue capaz de jugar dos encuentros completos. Así pues, nunca terminó de adaptarse, ni jugando como punta en solitario ni acompañado de Ángel. Fue vacío en el juego aéreo y estuvo desaparecido lejos del área. Solo marcó la diferencia en esas tres definiciones de gol. Demasiado poco para haber llegado como el delantero de referencia del equipo.

El Levante anunció ayer la rescisión de contrato del delantero brasileño Rafael Martins, que acababa contrato el próximo mes de junio y cuyo destino es la Liga portuguesa. Tras la salida del sudamericano, el Levante ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para que el delantero Juan Muñoz juegue cedido en Valencia hasta final de temporada.

La marcha de Juan Muñoz deja una plaza libre en la delantera del Zaragoza. Narcís Juliá sigue buscando el ariete adecuado para sustituir al andaluz, aunque hasta el momento Chuli sigue siendo la posibilidad más real. El club aragonés, no obstante, deberá esperar en primer lugar a que el Almería cierre la contratación de otro atacante para tratar de cerrar esa operación. El futbolista quiere jugar en el Zaragoza y a Agné le gustan sus cualidades.