El Real Zaragoza espera cerrar hoy las negociaciones con el Sevilla para hacerse con los servicios en calidad de cedido del joven delantero sevillista Juan Muñoz (Utrera, 12-11-1995). Formado en la cantera del Sevilla debutó con el primer equipo del cuadro andaluz en Primera División en la temporada 2014-15. También ha participado en varios encuentros de la Europa League y Champions League con el conjunto sevillista. El punta andaluz, que mide 1,86 metros, tiene contrato en vigor con la entidad sevillana hasta el 30 de junio del 2019. El futbolista podría ser presentado hoy mismo tras superar el correspondiente reconocimiento médico.

Muñoz despuntó como goleador en las filas del Sevilla juvenil así como en la selección española sub-19, lo que le valió para hacer la pretemporada y debutar con el primer equipo del Sevilla en la campaña 2014-15 (hasta entonces también había rendido a un buen en el filial del cuadro sevillista (Segunda B). En el Sevilla Atlético llegó a jugar 47 partidos, marcando un total de 18 goles. Hizo su debut con el primer equipo sevillista en un partido de la Copa del Rey ante el Sabadell con tan solo 19 años y poco después debutó en Primera División. Ya la temporada pasada formó parte de la primera plantilla, jugando un total de diez partidos ocho de Liga, uno de Copa y uno de Champions, en los que marcó dos goles.

El joven delantero sevillano recalará ahora cedido en el Real Zaragoza en busca de más minutos de juego y tendrá la oportunidad de jugar en Segunda División. Muñoz competirá por el puesto con Ángel, que en las dos primeras jornadas de Liga ha marcado cuatro goles, y con Jean Marie Dongou, que sufrió un esguince de rodilla en el partido de pretemporada disputado contra el Alavés y no estará a disposición de Luis Milla hasta el mes de octubre. El punta andaluz tiene mayor envergadura que los otros dos delanteros de la plantilla zaragocista y eso permitirá al entrenador turolense tener más alternativas a la hora de formar el ataque.

SIN ACUERDO

Todo apuntaba a que Kike Sola, delantero del Athletic de Bilbao, era la primera opción del Zaragoza para terminar de reforzar su delantera, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y el cuadro aragonés pensó entonces en Juan Muñoz, que también se encontraba en la agenda zaragocista y que estaba en condiciones de salir cedido del Sevilla. El Athletic no descartaba la salida de Sola a pesar de haber dejado marcha ya a Borja Viguera al Sporting de Gijón y el delantero navarro estaba dispuesto a jugar en el conjunto zaragocista en caso de no recibir alguna oferta de Primera, pero su tardanza en responder a la propuesta del Real Zaragoza también ha podido influir negativamente a la hora de que el club aragonés haya apostado finalmente por hacerse con los servicios de Muñoz, un futbolista mucho más joven.

El mercado de fichajes de verano se cierra hoy y el Zaragoza ha decidido no esperar hasta el último momento para contratar el delantero que estaba buscando para completar el ataque. Ahora todavía debe apuntarla la retaguardia con un defensa para cubrir la vacante dejada por Diego Rico, traspasado al Leganés por un millón de euros, y es posible que acometa la contratación de un centrocampista. Luis Milla, incluyendo ya en esa nómina a Muñoz, cuenta ahora mismo con 20 futbolistas.