De la alevosa agresión de David Navarro a Cristian Sapunaru, que debió saldarse con penalti y expulsión, al juego sucio del pendenciero Sergio Ballesteros con Hélder Postiga. Los dos centrales del Levante utilizaron el domingo ante el Real Zaragoza, en el estadio de La Romareda, toda serie de artimañas y malos modos para frenar a los zaragocistas con el consentimiento del colegiado gallego Iglesias Villanueva, que ni siquiera los amonestó. Del brutal codazo de Navarro sobre Sapunaru ya se habían visto muchas imágenes, pero ayer las cámaras de Cuatro desvelaron también las frases intimidatorias y los insultos que Ballesteros dirigió a Postiga, quien en la única falta que realizó sobre el defensa levatinista vio la tarjeta amarilla.

Poco antes de la agresión cometida por David Navarro sobre Cristian Sapunaru (m.16), pero en la misma jugada, Sergio Ballesteros ya había empezado a meterse con Hélder Postiga para tratar de desquiciarlo y sacarlo del partido. "El entrenador te dice que eres un saco de mierda, el entrenador te lo ha dicho, eh payaso", le dijo Ballesteros al delantero zaragocista. Mientras, en las imágenes de Cuatro, se observa también como Navarro le recrimina a Sapunaru que se levante del suelo, tras haberle dado un codazo, como si no hubiera hecho nada. Ni el árbitro ni el auxiliar que llevaba el ataque zaragocista vieron nada y la agresión del central quedó impune.

Hélder Postiga fue frenado una y otra vez a base de faltas por los defensas del Levante y al final el delantero portugués, ya en la segunda parte, se calentó y decidió tomarse la justicia por su mano. En un balón dividido, el ariete se lanzó con los tacos por delante y derribo a Sergio Ballesteros. Eso le costó ser amonestado. El defensa granota le dijo entonces a Postiga "eres un hijo de puta, gitano, gitano" y después se dirigió al árbitro diciéndole "que se tire, que se tire". En la siguiente acción, Ballesteros también tuvo un rifirrafe con Apoño tras una falta que le hizo el centrocampista zaragocista.

Tras el partido, Juan Ignacio Martínez (JIM) afirmó que "Nacho", en alusión al colegiado Ignacio Iglesias Villanueva, "ha tenido un partido difícil y ha realizado una actuación brillantísima". Tan brillante que benefició en todo momento al Levante y dejó de señalar dos claros penaltis a favor del Real Zaragoza. Uno en la agresión de David Navarro sobre Cristian Sapunaru y otro por unas manos de Juanfran a disparo de Hélder Postiga en la recta final del partido. El pasado domingo, el Real Zaragoza recibió los palos y se quedó sin los tres puntos en juego, pero de eso también tuvo mucha culpa el colegiado.

SIN ARREPENTIMIENTO

David Navarro no ha querido hacer declaraciones sobre el tremendo codazo que propinó a Sapunaru, pero sí que dio explicaciones en su entorno, donde dejó claro que ni pidió perdón al rumano tras el partido ni tenía pensado hacerlo, además de calificar como un lance del juego lo sucedido. En sus palabras tampoco hay, por el momento, ningún gesto de arrepentimiento por lo sucedido. Navarro asegura, según sus explicaciones, que antes de esa jugada él y Ballesteros recibieron golpes de Hélder Postiga.