El juez ha decretado nulo el ERE que el Real Zaragoza aplicó a 183 trabajadores al entender que las actuaciones del club aragonés no son válidas. Los servicios jurídicos del club estudian la nueva hoja de ruta a seguir tras esta decisión judicial, entre cuyas opciones se baraja la de recurrir al Tribunal Supremo o acatar la sentencia y readmitir a los trabajadores.

El Real Zaragoza despidió a 183 trabajadores de la sociedad anónima deportiva --de todas las áreas salvo de la Fundación--, una vez concluido sin acuerdo el periodo de consultas del despido colectivo, y en plena huelga indefinida.

Los servicios jurídicos de los sindicatos estudiaron todos los aspectos jurídicos, tanto formales como de fondo, en relación al despido colectivo y la posible responsabilidad jurídica y patrimonial de la Fundación 2032 con respecto al mismo, para después presentar una demanda que ha sido admitida.

La nulidad del Expediente de Regulación de Empleo se basa en la omision del informe técnico que justifica las causas organizativas que se expusieron en el periodo de consultas. Según el juez, no hay causas de peso para ejecutar el ERE como herramienta para sanear las cuentas del club puesto que considera que los despedidos no suponen una carga económica que afecte la viabilidad de la SAD ni que haga peligrar el ascenso a Primera ni a posibles fichajes.