La jueza del juzgado de instrucción número 8 de Valencia prohibió a los asistentes dar detalles de la declaración de Ikechuwku Uche y Javier Paredes, los exjugadores del Zaragoza que abrieron hoy la ronda declaraciones por el presunto amaño de un partido contra el Levante en 2011.

Algunos de los asistentes a la declaración confirmaron a la salida la prohibición de la jueza Isabel Rodríguez, que permitió también que los jugadores abandonaran la sala donde declararon por una puerta interior, lo que les permitió evitar a los medios de comunicación presentes en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Uche entró en la sala pocos minutos antes de las 11:00 de la mañana y su excompañero Paredes los hizo veinte minutos después, acompañados ambos por sus abogados.

A las 11.40 horas lo hicieron los representantes legales de algunos de los restantes implicados en la causa y empezaron las declaraciones, que duraron algo más de una hora.

Tanto la Fiscalía, como el representante de la Liga de Fútbol Profesional, que se personó en la causa, como los abogados de los otros imputados pudieron preguntar a los dos futbolistas.

Según uno de los asistentes, estuvieron presentes los abogados de los jugadores Héctor Rodas, Vicente Iborra, Leo Franco e Ivan Obradovic.

Estaban previstas las declaraciones del propio Obradovic, que pidió retrasar su comparecencia por estar concentrado con la selección serbia, de Adam Pinter, al que no se ha podido localizar, y del representante del Zaragoza, club que está imputado como persona jurídica y cuyo representante pidió también cambiar el día de su declaración.

En principio, el viernes se retomarán las declaraciones con otros de los jugadores imputados y también Agapito Iglesias, que era el presidente del Zaragoza en esa temporada 2010-11 en la que la Fiscalía cree que el club maño sobornó a los jugadores del Levante para asegurarse la victoria en el partido que les enfrentaba y certificar así la permanencia.