El belga Hugo Broos, nuevo seleccionador de Camerún desde mediados de febrero, se ha puesto en contacto con Dongou para saber su disponibilidad para ser llamado en un futuro. Y el delantero zaragocista, que en su día declinó varias veces ir con su selección, se ha puesto a disposición del técnico. Dongou, que ha sido internacional sub-20, no dirá que no de nuevo a esa llamada.

El anterior seleccionador, el alemán Volker Finke, lo citó por primera vez para un amistoso en París ante Gabón en agosto del 2013 (con 18 años) y tuvo que dejar de convocarlo después de que en el 2014 declinara participar en la concentración premundialista previa al torneo de Brasil y tampoco quisiera ir después a los partidos de clasificación para la Copa de África del 2015 ante Congo y Costa de Marfil. "Hay un problema que le incomoda. Le he dicho que si realmente tiene un problema gordo que me llame. Es buen jugador y contamos con él", decía Finke tras esa negativa de Dongou en los partidos de clasificación para la Copa de África.

LA NEGATIVA

Por entonces los rumores se dispararon en Camerún. Y se especuló, en medios locales, que la negativa a esa renuncia tenía en Etoo su explicación. Aunque ni el zaragocista ni su entorno quieren hablar mucho de eso, el exdelantero del Barça, el gran líder de esa selección hasta su retirada en el 2014, pudo presionar mucho a Dongou y ser el motivo de esa renuncia. Dongou seguía contando con José María Mesalles como representante y abogado --ahora lo lleva la hija de este, Sandra-- y Etoo había roto con ese abogado.

Volker Finke dejó su cargo en octubre pasado y le sustituyó de forma interina el camerunés Belinga hasta febrero, cuando accedió al puesto Broos.