El partido de vuelta para la promoción de ascenso va a tener un ambiente mágico. Las colas kilómetricas de gente que partían desde las oficinas del club zaragozano han sido una constante a lo largo de la presente semana; nadie se ha querido perder esta cita de tanta importancia para la historia reciente del Real Zaragoza. Apenas quedan 300 entradas disponibles para el partido de hoy contra el Numancia. Por lo que el feudo zaragozano va a albergar una atmósfera de ensueño, abarrotada con cerca de 33.000 espectadores.

Los seguidores blanquiazules han ido agotando el papel durante los últimos días. Ya en Los Pajaritos se presenció ese fervor que impera entre la parroquia zaragocista, con casi 900 representantes en tierras sorianas. Desde el punto de la mañana de ayer se produjeron aglomeraciones por hacerse con una localidad, algo que se ha ido prolongando hasta el final del día.

A lo largo de la semana ha quedado patente el interés del publico zaragocista de cara a este choque de playoff. Las cerca de 10.000 entradas que salieron a la venta para los aficionados que no son socios del Real Zaragoza se han agotado casi en su totalidad. De todo el montante que se puso a disposición del público tan solo quedan cerca de trescientos billetes para presenciar un partido de gran relevancia para los intereses del club aragonés.

Durante el día de ayer continuó el incesante goteo de seguidores blanquillos que perseguían con ansia un ticket para la cita del ascenso. En torno a 1.000 entradas se despacharon ayer, por lo que se presume que La Romareda pueda presenciar hoy la mejor entrada de la temporada, superando la cifra que osciló los 29.000 espectadores en el derbi aragonés. Por el momento, se han agotado las localidades de Tribuna Este Cubierta, Palco Sur y Norte, Tribuna Gol Norte y Sur, Tribuna Este y Grada Norte y Sur.

Un posible lleno

Hoy por la mañana se abrirán las taquillas para vender las escasas entradas que todavía están disponibles para los aficionados que no estén abonados a la entidad zaragozana. El horario de apertura será a las 10.00 de la mañana y se espera que pueda colgarse el letrero de no hay billetes.

Sin embargo, el lleno del estadio dependerá de aquellos hinchas que tengan su abono con el club. Cerca de 16.000 abonados tienen su abono domiciliado, por lo que tan solo deben pasar la tarjeta por el torno para acceder al estadio, ya que el importe de la entrada (10 euros) será cargado inmediatamente en su cuenta.

Por su parte, los abonados cuyo abono no está domiciliado han tenido que hacer una cola distinta para adquirir la entrada que les corresponde. Los cerca de 6.000 seguidores bajo esta modalidad de pago tuvieron que adquirir el billete en las taquillas del club zaragozano y su presencia en el encuentro de hoy es casi segura.

La respuesta de los socios de cara a esta final por el ascenso ha sido muy positiva. Desde el club se espera con ilusión que La Romareda roce el lleno de su actual aforo, que en estos momentos roza los 33.000 espectadores. Se avecina una de esas tardes inolvidables para los más pequeños del lugar, y un partido que transporte a aquellos con más experiencia hacia un tiempo pasado. La Romareda va a ser el futbolista número 12, ese que no juega de corto pero que tiene un impacto feroz sobre el devenir del juego. Un campo con vida propia, capaz de decidir partidos, y que hoy volverá a entrar en erupción por ver a su equipo ganar.