Los últimos resultados no han sembrado de dudas el camino del Real Zaragoza, al menos el de Víctor Muñoz, que sigue satisfecho con el compromiso de la plantilla y confía en que el crecimiento llegue con el tiempo. "El equipo está mostrando una actitud extraordinaria en todos los partidos. Va a ir madurando según avance la competición, que será la que nos marque cómo tenemos que evolucionar", dijo ayer el técnico, sin titubeos. "El final del partido ante el Betis nos dejó un mal sabor de boca, pero jugando con esa intensidad es difícil que podamos perder". La intención no varía pese a los altibajos: "Queremos ganar jugando bien al fútbol".

Es decir, no preocupa haber logrado solo un punto en los tres últimos partidos, sino el fútbol. "Me dan lo mismo las tres jornadas que llevamos sin ganar que las siete que llevábamos sin perder, estamos en el mismo lugar. Hemos analizado lo que ha pasado en los últimos partidos y caminamos hacia el futuro. Es obvio que recibimos muchos goles y que es un asunto que hay que solucionar, pero me da igual encajar tres tantos si ganamos 3-4. Lo firmo instantáneamente".

El Numancia no ha logrado ninguna victoria en su estadio esta temporada, pero no se espera un encuentro sencillo. "Ahora está en un buen momento. Empató ante el Osasuna y el Barça B y ganó en Huelva 0-3. La dificultad la vamos a encontrar en un rival que a nosotros nos querrá ganar. Van a poner intensidad desde el principio y debemos igualarla. Como ya demostramos ante el Betis, podemos mantenerla todo el encuentro".

El patrón utilizado en la segunda mitad ante el Betis, con Pedro ocupando posiciones más interiores, un lateral avanzado y una defensa de tres no se verá, en principio, esta tarde. "Fue una manera de sorprender al Betis. El cambio ya se había planeado y explicado en el descanso aunque lo hicimos en el minuto 50. Queríamos hacer algo distinto. Pero el Numancia juega de otra manera, allí nos vamos a encontrar otro escenario".