El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Julià, ha declarado hoy que el equipo está capacitado para "arrancar de manera definitiva" y estar al final de temporada, como mínimo, "en la opción de pelear por el playoff y optar a subir de categoría".

"Cada partido que no ganas pierde fuerza lo que dices pero tenemos que confiar porque no nos queda otra. Tenemos que confiar en que en este periodo en que no estamos todo lo finos que tenemos que estar nos permita no descolgarnos porque estoy seguro de que el tramo final será bueno y no lo digo por quedar bien", ha destacado en rueda de prensa.

El director deportivo considera que "tanto movimiento y ajetreo" como el que ha tenido el equipo, empezando por su llegada al cargo, después por el cambio de entrenador y posteriormente con una situación de entradas y salidas "remueve mucho a los equipos".

También ha reconocido que el equipo está demostrando con su rendimiento una falta de confianza pero que tiene la esperanza de que hoy, a las doce de la noche, cuando finalice el mercado de fichajes invernal, se sabrá dónde está el equipo y con quién y que las piezas se suelen recomponer "por sí solas".

"Es evidente que ha habido modificaciones de gente nueva y en este sentido recomponer las piezas va a requerir su tiempo, aunque el problema es que no lo tenemos. El sábado tenemos un partido complicado que hay que sacar sí o sí y no hay mucho tiempo pero tengo confianza de que en cuanto todo se repose un poquito habrá como un antes y un después. Tengo la esperanza de que las piezas se reajusten porque estamos todavía a tiempo", ha valorado.

Sobre la lesión del capitán Jesús Vallejo, que sufre una rotura fibrilar, ha comentado que le preocupa porque para el Real Zaragoza es un jugador "referente", no solamente por sus cualidades como defensa sino porque es el capitán y transmite "muchísimo" al equipo.

"Estamos con mucha desgracia. Nos está tocando mucho en la zona defensiva con los dos laterales derechos, Abraham en el izquierdo y ahora Vallejo. Son demasiados contratiempos pero hay que adaptarse a a la circunstancia. Es la baja de las más sensibles que puede tener el equipo", ha subrayado.