El director Deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, se ha mostrado "contento" con la formación de la plantilla de cara a la nueva temporada, porque considera que ya tienen formado "el armazón principal del equipo".

"Está siendo un verano con muchos cambios en la plantilla y estamos haciendo lo que queríamos y podíamos, en función de nuestras limitaciones", ha afirmado el dirigente deportivo en declaraciones a los medios de comunicación.

Después de un periodo de fichajes, Juliá cree que ahora hay que tomarse "un pequeño período de calma" para ver "hacia dónde queremos ir" y analizar el mercado si consideran en el club que hay alguna posición más que se tiene que reforzar.

A este respecto, ha explicado en la concentración de pretemporada que el equipo realiza en Boltaña (Huesca), que admitía que las últimas salidas de jugadores que se han realizado han tenido que ver "con equilibrar el equipo a nivel deportivo y presupuestario".

Juliá ha asegurado que, una vez formada la estructura principal de la plantilla para la nueva campaña, es necesario "mantener la calma y lanzar mensajes de tranquilidad, desde todos los ámbitos", ya que "los jugadores tienen que cohesionarse, hacer un equipo y para eso se necesita un proceso".

No obstante, reconocía estar satisfecho por haber conseguido "una buena combinación de veteranía y juventud", lo que facilita que el equipo tenga "hambre, motivación y ganas de ganar".

Juliá se ha mostrado convencido de que el equipo va a estar "arriba" y que va a pelear "por ascender".

El director deportivo asume que el Real Zaragoza es un club "diferente" y que en Segunda División tiene "una presión superior porque no es su lugar natural".

Sin embargo, también cree que es necesario quitarse la ansiedad, porque un proyecto "necesita su tiempo".

"La exigencia tiene que estar y es buena", ha añadido Juliá, que opina que el Real Zaragoza "se tiene que poner de pie de manera definitiva".

"Estamos medio agachados y necesitamos creer que nos vamos a levantar, pero desde la tranquilidad y el control emocional", ha destacado.