Narcís Juliá vive sus peores momentos como director deportivo del Real Zaragoza y ayer prefirió incluso no realizar ninguna valoración sobre el cierre del mercado invernal, donde el club aragonés no pudo fichar al delantero que buscaba para reforzar el ataque. Ahora, pendiente de que pueda llegar algún punta del mercado del paro y tras la salida de Juan Muñoz, se quedan solo para la delantera Ángel, Dongou y el joven Raí. En cambio han llegado un portero (Sebastián Saja), con lo que ahora hay tres guardametas en la primera plantilla; un lateral derecho (Rolf Feltscher), con lo que también hay tres futbolistas para esa demarcación; un central (Jesús Valentín), que era un puesto muy necesitado de un refuerzo, y un centrocampista (Edu Bedia), en una zona donde se demandaba un jugador de calidad como el cántabro. Feltscher, no obstante, puede jugar también como central y en el costado izquierdo de la defensa.

Juliá se fue ayer de la sala de prensa del estadio de La Romareda tras realizar la presentación oficial de Rolf Feltscher con gesto serio y sin atender preguntas. Durante el acto estuvo solo acompañado por Albert Valentín, secretario técnico del Zaragoza y su hombre de confianza en la parcela deportiva. Pero antes de la presentación del defensa venezolano había dicho que «Feltscher es la cuarta incorporación que hacemos en el mercado de invierno tras la llegada de Saja, Jesús Valentín y Edu Bedia. Intentábamos haber hecho una quinta en la posición de delantero y estuvimos trabajando hasta el día de ayer. Nuestra intención era potenciar la delantera, con alguien que nos pudiera dar el nivel, pero no fue posible hasta última hora».

Además, el director deportivo añadió: «Ahora se hará una valoración del mercado de los jugadores que no han sido inscritos para ver si hay alguna posibilidad que encaje. No diré más», confirmando que el club intentará contratar en el mercado del paro el punta que buscaba y que no pudo encontrar hasta el 31 de enero, que es cuando se cerraba la ventana de fichajes de invierno.

El Zaragoza estuvo negociando el último día del mercado de invierno la posibilidad de incorporar al colombiano Santos Borré, que juega en el Villarreal cedido por el Atlético de Madrid, y al brasileño Luciano Neves, que milita en el Leganés, pero no consiguió que cristalizara ninguna de esas dos operaciones. Borré y Luciano no aceptaron recalar en el conjunto zaragocista pese a que hasta ahora han tenido pocos minutos de juego en sus respectivos equipos. Antes, su primera opción había sido Chuli, que estaba en el Almería y que el martes recaló en las filas del Getafe, otro conjunto de Segunda.

Narcís Juliá compareció ante los medios de comunicación con gesto serio y en cuanto pudo abandonó la sala de prensa de La Romareda sin dar tiempo a que se le pudieran hacer preguntas sobre ningún tema. El director deportivo del Real Zaragoza compareció ante la prensa tras la presentación de Edu Bedia (19 de enero), donde dio a conocer que Juan Muñoz había pedido irse tras el partido disputado en diciembre en campo del Rayo Vallecano, pero luego ha preferido guardar silencio. No hizo declaraciones después de las presentaciones de Saja y Feltscher. Esta última coincidiendo con el cierre del mercado de invierno.

El Zaragoza compite por cuarta temporada consecutiva en Segunda con el objetivo de buscar el ascenso y ahora mismo se encuentra a seis puntos de los puestos de promoción y a cuatro de la zona de descenso cuando restan 18 jornadas de Liga. La mala trayectoria del equipo en lo que va de curso ha provocado un aluvión de críticas sobre la labor realizada por Narcís Juliá como director deportivo de la entidad.