Narcís Juliá ha ratificado la opinión y la posición del club en lo referente al caso Sergio Gil y ha explicado cómo se encuentra la situación tras el anuncio del canterano de considerar como no válido el contrato al que, según la versión del club, llegaron ambas partes. "En el inico del proceso --explica Juliá-- hay una planificación deportiva para establecer qué acciones hacer. Se determinó que Gil era un jugador importante para el futuro en Segunda o en Primera. Se le convocó hace unas semanas y le explicamos que se iba a apostar en él y que activaríamos el contrato. Sergio demostró una gran ilusión por progresar en el club de su vida. Y se procedió a la ampliación de esa vinculación por tres temporadas más".

El director deportivo, en una intervención muy respetuosa y comedida, ha subrayado que unos días después de esa conversación con el futbolista zaragozano recibieron un burofax firmado por el jugador considerando no válido el contrato. "A partir de aquí seguimos con las conversaciones y se volvieron a reafirmar en que discrepaban de ese acuerdo. Entonces decidimos poner el asunto en manos de los servicios jurídicos del club".

Juliá ha señalado que "el punto actual es que Sergio Gil, y así lo hemos hablado con Carreras, es un jugador más de la plantilla que está en condiciones de ser alineado o convocado juegue o no juege, y no hay instrucción alguna en sentido contrario". "Vamos a defender nuestra posición y nuestra postura desde el ámbito jurídico si de diera el caso. Si las dos partes no convergen habrá una tercera persona, en este caso un juez, que dictamine". El objetivo de esta explicación puntual sobre el caso por parte del director deportivo era descargar responsabilidades sobre Carreras "para que estuviera centrado en su trabajo y en el partido del Huesca más en concreto", ha comentado Narcís Juliá.