Narcís Juliá se puso frente a los micrófonos tras las presentaciones de Culio y Guitián. Quiso tomar la palabra antes de que se produjera una batería de preguntas para explicar el proceso que ha desembocado en el fichaje de seis jugadores en el mercado de invierno. No era lo previsto, ni mucho menos, pero considera que "la plantilla ha mejorado". El director deportivo explica que al llegar hicieron una valoración que en ningún caso recogía tanto movimiento, "muchos más de los previstos . Queríamos añadir un delantero y dos centrocampistas, pero hemos tenido que dar algún salto no deseado por causa de las lesiones y de la salida de Ortuño", señala. De los tres futbolistas en cartera "tuvimos que pasar a cuatro y resto vienen propiciados por las bajas de Isaac, Marc Bertrán y Jesús Vallejo. Ayer por la mañana, a las ocho, valoramos el alcance de la ausencia de Vallejo por su influencia como futbolista y como capitán, y en una valoración rápida del mercado se nos apareció el mombre de Guitián. Entendemos que es un jugador muy versátil que nos puede dar equilibrio, salida del balón y versatilidad en posiciones defensivas".

El polémico aterizaje de Culio ocupó una parte importante de su discurso con un mensaje conciliador e interesado para beneficio del club, que reconoce en el argentino el liderazgo que tanto se echa de menos en el vestuario y en el campo. "Culio era una opción complicada porque estaba en Primera. Hay que valorar eso pese a la polémica. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce porque es un futbolista de calidad con buena capacidad asociativa que combinará bien con lo que tenemos. En lo personal es un futbolista con una fuerte personalidad. Necesitábamos en el vestuario un referente como Culio, ese perfil de jugador que destaca por su espíritu ganador y competitivo". Juliá hizo una sugerencia. "Aconsejaría a la gente que se quedara con eso, con ese carácter y compromiso. Esperemos que en unos días consiga aglutinar esfuerzos y los futbolistas pueden utilizarle como referencia".

Su valoración de los fichajes y lo que espera de ellos tras el cierre del mercado es positiva. "Pasamos de tres a seis con un límite salarial de por medio, una situación compleja que se aclaró económicamente con la salida de Ortuño. Es un mercado incomodísimo. Imaginaos hacer seis fichajes y dos de ellos a toda velocidad. Hemos puesto voluntad, buena intención y conocimiento, y esperamos que respondan como esperamos a lo largo de la temporada. Tenemos una plantilla mejor, pero yo no hubiera elegido hacer tantos cambios si no fuera por estas circunstancias especiales. Crecemos en algunos aspectos con jugadores de calidad. Combinamos juventud y veteranía. Con los que ya están aquí esperemos que podamos lograr una amalgama competitiva. Las incorporaciones, en mi opinión, son para mejor. Luego el fútbol dirá", subraya el director deportivo.

El entrenador no ha aportado grandes cambios conceptuales a un equipo que perdio gas y apenas ofrece fútbol, pero Juliá conserva su absoluta confianza en Carreras. "No me preocupa porque acaba de llegar. Está haciendo un buen trabajo, lo que se le ha pedido. Un trabajo en el que recuperamos ciertos conceptos que tiene que ver con la esencia de este club, queriendo llevar la iniciativa. Me preocupa más la situación del equipo para conseguir ese punto de equilibrio entre lo que es el desarrollo de una idea y ganar. Estoy seguro de lo que conseguiremos". Las urgencias mandan en cualquier caso. "Soy realista y sé que debemos reaccionar de manera inmediata. Es lo que toca, ganar el sábado e ir a por el siguiente. No nos queda otra que ir paso a paso con el objetivo de meternos en el playoff. Ahora son palabras y los hechos están en las manos del enrtrenador y de los jugadores".

Los fichajes cerrarán puertas a otros miembros del vestuario, entre ellos Sergio Gil o Tarsi. Aquí Juliá derrochó sinceridad por dura que parezca. "Posiblemente les afecte. No soy sospechoso de creer en la cantera pero hay que ascender y la realidad es que necesitábamos un empujón competitivo. Carreras está muy contento con el rendimiento de Tarsi y con el de Sergio Gil. Pero no podemos vender cosas que no son. El corto plazo se ha cerrado y la segunda velocidad es el proyecto de cantera. Ahora voy a ponerme en ello, a planificarla con toda la información necesaria del fútbol base para potenciarlo".