El culebrón de la portería parece no tener fin. El Real Zaragoza ya recibió un desplante de Toño y ahora podría recibir otro de Julio César. El fichaje del guardameta brasileño estaba muy avanzado el viernes y el acuerdo parecía cercano, pero en las últimas horas Julio César ha recibido una oferta de Brasil que ha hecho tambalearse las negociaciones.

El cancerbero también tenía una proposición de un equipo de la Primera División portuguesa y estaba decidiéndose entre este conjunto y el Real Zaragoza, aunque todo apuntaba a que finalmente se decantaría por el club aragonés. No obstante, la entrada en la puja de un tercer aspirante ha complicado mucho la llegada de Julio César. En cualquier caso, salvo imprevisto, el portero decidirá hoy su futuro.

Ante esta situación, el Zaragoza, escarmentado tras la espantada de Toño, podría no esperar al meta y ya está tanteando otras opciones, que podría activar hoy en función de los acontecimientos: el exportero del Deportivo y del Athletic de Bilbao, Dani Aranzubía, y Javi Jiménez, tercer cancerbero del Levante son dos de las alternativas.

Julio César jugó los dos últimos meses de la temporada pasada en el Getafe, donde consiguió hacerse finalmente con la titularidad. El brasileño ya había jugado anteriormente en otro equipo español, el Granada, y antes había militado, entre otros, en el Benfica.

El portero llegaría libre, aunque debería rebajar sus pretensiones económicas para ajustarse a las limitaciones económicas del Zaragoza. No obstante, dada la cercanía del fin del mercado, Julio César se adaptaría a estas exigencias. Otra de las trabas para su llegada es que no vería con buenos ojos ser suplente de Whalley, que parece ser la apuesta de Víctor Muñoz llegue el portero que llegue. Hay que recordar que el Zaragoza tenía un acuerdo con Toño, pero este dio plantón al club ante el interés del Rayo.