—Después de sus últimas experiencias en las que no contó con muchos minutos, ¿está contento con su vuelta al Numancia?

—Sí, estoy contento por volver a un sitio en el que ya pude estar hace años como es Soria y estoy ilusionado y con muchas ganas de ayudar al equipo, de participar y de disfrutar del fútbol.

—Poco a poco va entrando en el equipo y en los esquemas de Jagoba Arrasate.

—Sí, en ese aspecto estoy contento porque estoy participando. Además hay muy buen equipo y competencia sana. Obviamente está difícil jugar y hay que demostrarlo en los entrenamientos, pero he tenido la oportunidad de disfrutar de minutos y de recuperar sensaciones.

—Con la recuperación de Manu del Moral podría jugar menos ya que es el máximo goleador del equipo.

—Está claro, aunque la competencia es buena y sana. Tenemos jugadores de calidad en todas las posiciones y de eso se trata, de ir mejorando día a día para poner en dificultades al míster a la hora de hacer las convocatorias y el once inicial. Creo que es positivo para el colectivo porque así todos estamos enchufados y nadie se relaja.

—¿Qué tipo partido espera en La Romareda?

—Espero un encuentro muy complicado porque los últimos resultados no han sido positivos ni para nosotros y ni para el Zaragoza. Será complicado, de mucha exigencia, mucho ritmo. He seguido al Zaragoza y tiene jugadores de mucha calidad y obviamente hay que vigilarles, pero nosotros también tenemos gente de calidad, con hambre y con ganas. Por eso será un partido bonito, exigente y que la gente va a disfrutar.

—¿A quién cree que le puede pesar más sobre el césped el hecho de no haber logrado unos buenos resultados?

—Será igualado porque somos dos equipos a los que nos gusta tener la posesión del balón. Nuestra última derrota ante el Cádiz fue abultada porque fuimos a por el partido y con uno menos, pero desde mi punto de vista, tenemos muchísimas ganas y vamos a La Romareda a por el partido. El Zaragoza necesita una victoria para volver a encontrarse y nosotros también por el grupo que somos y el potencial de la plantilla.

—Vista la situación actual del Zaragoza, ¿cree que es un día especialmente propicio para vencer en La Romareda?

—La Segunda División es muy caprichosa y puede pasar cualquier cosa. El primero puede ganar al último, pero también el último al primero. Cada partido es un mundo y hay que saber plantearlo y afrontarlo de la mejor manera posible. Tenemos que salir al campo al cien por cien.

—Sobre el césped, usted es un delantero fuerte físicamente y tendrá que lidiar con los uruguayos Marcelo Silva y Cabrera, ¿cómo valora esa disputa?

—Son dos grandes centrales y, si tengo la oportunidad de jugar, intentaré disfrutar y aportar lo máximo posible por encima de pensar con quién me voy a enfrentar o dejar de hacerlo porque al final todos los duelos serán bonitos por la dificultad del partido y las ganas por sumar. Será exigente.

—El Zaragoza flojea en la defensa del balón parado y usted destaca por el remate de cabeza y por ahí pueden tener una buena baza para marcar, tanto usted como su equipo.

—El fútbol es caprichoso y, en Segunda División, más. Está claro que estudiamos al rival para ver qué cosas no hacen tan bien y sacar provecho de ello, pero lo importante creo que es el grupo, lo que hagamos nosotros mismos.

—En los últimos mercados de fichajes ha estado en las quinielas del Real Zaragoza, pero al final nunca cuajó.

—He estado muchas veces en la órbita del Zaragoza pero por circunstancias que tiene el fútbol no se ha dado la oportunidad de jugar allí. Como siempre he dicho me parece un gran equipo pero intentaré ayudar al equipo lo mejor que pueda.

—¿Cuál es el objetivo del Numancia? Si ganan, el ‘playoff’ se quedará a tan solo cuatro puntos con catorce jornadas por delante.

—Ahora tenemos un buen colchón con respecto al descenso, pero hay que hacerlo más grande y superar la barrera de los 50 puntos. Ese es el primer objetivo del Numancia. A partir de ahí tenemos que ir paso a paso, partido a partido y ¿por qué no mirar más hacia arriba? Con ilusión y con ganas todo es posible y, en el fútbol, más todavía.