Le tiene Lalo Arantegui una fe enorme a Borja Iglesias. Y el director deportivo se ha salido con la suya para que vista la camiseta zaragocista la próxima temporada. Se le escapó David Rodríguez tras la permanencia del Alcorcón, ya que puso rumbo a Osasuna, pero no Borja, que llega cedido por un año sin opción de compra y que será presentado a comienzos de la próxima semana. El killer arribará a la capital aragonesa este fin de semana.

Era Borja Iglesias (Santiago de Compostela, 17-1-1993) el punta más cotizado de Segunda tras sus 34 goles la temporada pasada, 32 de ellos en Liga, con el Celta B. Más de una docena de equipos pidieron su cesión al club vigués, el Barcelona intentó su fichaje para que jugara en el filial, pero el delantero tuvo claro desde el principio que su mejor destino era el Zaragoza, una sensación que la insistencia de Lalo, que lo conocía de su etapa en el Villarreal como ojeador y cuando el delantero militaba en esa cantera, y la de Natxo González reforzaron con el paso de los días. El Celta no quería traspasarlo y Borja Iglesias deseaba llegar a La Romareda. Y hubo final feliz para todos.

El Celta decidió no renovar el contrato del delantero antes de su salida hacia Zaragoza. Le quedan dos años en Vigo, hasta el 2019, y en La Romareda su carrera puede adquirir un brillo definitivo. Casi nadie en el mundo del fútbol duda de que el equipo aragonés ha acertado con él, con esa apuesta. «El Zaragoza hace muy buena apuesta fichando a Borja Iglesias», decía ayer mismo Gustavo López, exjugador del Celta y del Zaragoza.

DE TOMÁS / Con Borja Iglesias el Zaragoza se asegura una de sus prioridades para reforzar el ataque. Quedará un segundo punta por llegar, que tiene que ser complementario al delantero gallego, mientras que la terna de ataque la completará Raí. La opción de Raúl de Tomás sigue viva, aunque no es sencilla, porque el ariete del Madrid (tiene contrato hasta 2018), tras dos cesiones a Primera, al Córdoba y al Valladolid, donde firmó 15 goles, 14 en Liga, prioriza jugar en Primera, aunque no descarta la Segunda y el Zaragoza sigue en la puja.