La clave ha sido que nos han empatado muy pronto y por eso no puedo estar muy contento con el gol", dijo ayer Albert Dorca, autor del único tanto del Real Zaragoza en el partido contra el Sporting de Gijón. "El Sporting es un equipo que defiende muy bien y cuando te pones por delante en el marcador no encajar tan pronto es clave, pero nos han marcado a las dos o tres jugadas siguientes. Hemos fallado en ese momento y se nos han ido dos puntos. Tendríamos que haber estado más tranquilos, pero no lo hemos hecho y eso ha sido clave", añadió el centrocampista gerundense.

El Zaragoza ha sumado nueve de los últimos 27 puntos en juego, pero se mantiene en el sexto puesto, último que permite disputar la promoción de ascenso. Lo que sucede es que ya tiene a varios rivales al acecho. "El equipo lo va a dar todo hasta el final y los nueve partidos que quedan los vamos a luchar al límite. Es verdad es que ahora no estamos ganando, que nos cuesta, pero tampoco estamos perdiendo. Eso también es importante. Ahora podemos ir al campo del Betis a ganar y revertir un poco esta racha. Tenemos la suficiente plantilla y nivel para pelear el playoff", afirmó Dorca.

MALA GESTIÓN Por su parte, Natxo Insa reconoció que el conjunto zaragocista no había sabido jugar en superioridad numérica cuando fue expulsado Menéndez en el minuto 65. "Nos hemos sabido gestionar bien la superioridad y al final una cosa que debería haber sido positiva se nos ha enquistado. Ellos son muy veloces y cuando se han quedado con uno menos nos han creado incluso más problemas. Nos hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser", dijo Insa.

Christian Lapetra, presidente del Zaragoza, volvió a comentar ayer antes del partido en Aragón Televisión que no meterse en la promoción no sería un fracaso. Y Natxo Insa al ser cuestionado sobre esa afirmación comentó: "También hay que ser conscientes del verano que pasaron esta gente para dar viabilidad al club y quizás ellos no pensaban estar ahora en puestos de promoción. Ahora, sin embargo, se ven ahí y tampoco lo ven como una exigencia. A los futbolistas nos gusta pelear por lo máximo y lo máximo ahora es la sexta posición. Por ello vamos a pelear".