Después de casi un decenio malacostumbrado a tirar la competición que más éxitos le ha dado al Real Zaragoza, parece que esta noche el equipo de Natxo González pondrá todo el interés en seguir adelante. Así lo explicó ayer su entrenador. «No se tira. Ningún entrenador tira ninguna competición. Se suele utilizar para rotar, pero no se tira. Vamos a tratar de ganar, que es nuestra obligación, por nosotros y por la gente. Le vamos a dar la importancia que realmente tiene», dijo el técnico vasco, consciente de que este torneo es otra historia en Zaragoza: «Tengo que hacer todo lo posible para inculcar a los jugadores que hay que ganar el partido. Es difícil llegar a una final, pero el Zaragoza ha sido importante en esta competición y hay que darle la importancia que tiene al torneo, más siendo el Real Zaragoza».

González no se atrevió a dar ni un nombre para la convocatoria del partido de esta noche, más allá de que sea muy posible el debut de Cristian Álvarez en la portería o de que tenga pensados algunos cambios. «Depende de cómo estén a nivel físico. Hay que esperar a mañana por la mañana (hoy) a ver cómo se han recuperado los jugadores».

Quien no estará seguro será Mikel González, el penúltimo fichaje del verano. «De momento va más retrasado. Está trabajando en dobles sesiones para estar con sus compañeros lo antes posible. Hay que tener en cuenta que Mikel viene de no entrenar con un equipo», dijo el entrenador, que sí le dio más opciones a Vinícius Araújo: «Ha hecho la pretemporada con el Valencia. No ha tenido minutos de competición, pero a nivel físico está bien. Es un jugador diferente a Borja y a Toquero, que también puede jugar ahí. No tiene tanta fortaleza física, pero tiene más desequilibrio en espacios reducidos, por decirlo. Puede jugar en punta solo, por detrás, y por las bandas».

De momento, tendrá difícil ganarse minutos en el equipo con Borja Iglesias, el hombre de moda en el Zaragoza. «No es peligroso que se hable tanto de él, sobre todo en este caso. Él sabe de dónde viene, es muy maduro y tiene unos valores... No le va a afectar en este sentido, no me inquieta eso. Que siga metiendo goles, que es lo importante. Es lo suficientemente maduro como para entender que hoy estás arriba y eres la leche y luego te puedes pasar cuatro jornadas sin marcar», explicó el técnico, nada extrañado por el rendimiento de su ariete: «No me ha sorprendido porque veo día a día la capacidad que tiene. Lo que hizo es muy difícil, está al alcance de pocos jugadores. Además, él entiende que el colectivo está por encima de lo individual, que hay que ser solidario. Él no se deja nada».

González espera un encuentro con sierto aire al de hace diez días en La Romareda. «No se cómo será, desde luego parecido, ni sé cómo afrontarán ellos la eliminatoria. La Copa ilusiona, a la gente le gustan estos partidos y la victoria del otro día puede dar un empujón a la afición. Es bueno el triunfo que logramos, pero yo le doy mucha importan cia a la forma de conseguir las cosas, lo que me hace ser muy optimista de cara al futuro».