El entrenador del Real Zaragoza, César Láinez, ha declarado hoy que por su experiencia pensaba que serían necesarios 50 puntos para asegurarse la permanencia, pero que los resultados de los equipos de abajo hacen pensar que se puede necesitar "algo más".

El conjunto aragonés se enfrenta el próximo sábado al Real Oviedo en terreno asturiano en un partido en el que si se lleva los tres puntos conseguiría llegar a los 50.

"Si logramos la victoria en Oviedo alcanzaremos esa cifra de 50 que nos daría tranquilidad, pero lo más importante es que el equipo se reencuentre con la victoria y siga sumando", ha señalado Láinez en rueda de prensa.

El preparador zaragocista espera un partido de dos equipos "que saben lo que se juegan", en referencia al descenso para los maños y la promoción los asturianos.

"El año pasado el Oviedo estuvo hasta última hora luchando y luego fue para ellos una decepción. Esta temporada tienen plantilla para meterse en la promoción y tienen el objetivo cerca pero han salido de ella por los resultados mientras que nosotros tenemos que dar sensación de que nos jugamos muchísimo porque tres puntos nos darían la tranquilidad necesaria para, de una vez por todas, afrontar lo que quedaría con una cara distinta", ha analizado.

Igualmente opina que en el encuentro del sábado el Real Oviedo tiene la responsabilidad de mantener los numeros de 'playoff' que lleva, mientras que el Real Zaragoza la de llegar a los 50 puntos.

"El equipo que mejor sepa gestionar, no sé si llamarlo ansiedad o responsabilidad, y que sepa leer mejor el partido se lo llevará", ha avisado.

A este respecto ha indicado que la defensa del conjunto carbayón "sufre a la espalda" y que con "velocidad" se le puede hacer daño.

También ha apuntado que al conjunto ovetense le gustan "los partidos abiertos de ida y vuelta" donde Linares y Toche se desenvuelven "muy bien", algo que al conjunto maño no le va "nada bien".

"Al margen de eso trataremos de ser fieles a nosotros mismos, de salir a ganar, de ser capaces de adelantarnos en el marcador, que es lo que estamos haciendo habitualmente, y también de saber gestionar esas ventajas", ha apostillado.

Precisamente este último aspecto es uno de los puntos débiles que está mostrando el Real Zaragoza: "a veces no se gestionan bien los últimos minutos y hay que saber hacerlo".

"Hay que saber aguantar las ventajas cuando los partidos se están acabando. Hay que saber perder tiempo o que los últimos minutos se jueguen en campo contrario y eso es algo que va a depender de los jugadores ya que tiene que ir implícito en sus valores futbolísticos. Desde el cuerpo técnico se puede tirar la línea más afuera o jugar más juntos y eso es en lo que podemos modificar a la plantilla pero lo otro depende de ellos", ha detallado.