LaLiga denunció ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos de un grupo de aficionados del Zaragoza hacia el árbitro del partido que jugó contra el Girona en su estadio, el pasado día 8, y hacia dos jugadores del equipo visitante.

En su escrito de denuncia, LaLiga reflejó que en el minuto 73 del encuentro, después de la expulsión de un futbolista del Zaragoza por derribar a un contrario, unos 75 aficionados locales ubicados donde habitualmente se sitúa el grupo conocido como "Ligallo" entonaron "de forma coral y coordinada, durante unos 10 segundos, "OEOA OEOA TODOS LOS DOMINGOS NOS PITA UN SUBNORMAL", en alusión al árbitro.

En el mismo minuto, mientras el jugador rival permanecía tendido en el suelo, unos 75 aficionados locales situados en el lugar mencionado entonaron, también de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el mensaje "PÍSALO, PÍSALO", dirigido al jugador visitante tendido en el suelo.

Este cántico se repitió en la misma zona del estadio y por un grupo del mismo número de seguidores en el minuto 81, cuando un jugador visitante estaba tendido en el terreno de juego.

LaLiga indicó en su escrito que los cánticos denunciados no fueron secundados por el resto de espectadores presentes en el campo y destacó las medidas destinadas a prevenir la violencia tanto a través de la megafonía del estadio como a los controles y registros en los accesos al mismo.

El organismo que preside Javier Tebas aseguró también que seguirá "reclamando la convocatoria de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF, así como la necesidad de incluir en los temas objeto de estudio por parte de dicha Comisión, los relativos a la Integridad del fútbol español, independientemente de la competición o categoría en que participen".