+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lalo: «No me trajeron para quedar con el Zaragoza en mitad de tabla»

El director deportivo asegura que se cumplirá el objetivo del ascenso, aunque no concreta el año

 

Bruno Perone y Lalo Arantegui, en la presentación del futbolista ayer en las instalaciones del concesionario de Lexus. - JAIME GALINDO

IGNACIO MARTÍN
02/02/2018

Las comparecencias de Lalo Arantegui suelen estar marcadas por la cuestión del ascenso. Ronda el asunto muchas veces sin palabra que lo concrete, o envuelto en capas de eufemismos que terminan por no esconder nada. El director deportivo ha procurado en esta temporada no nombrar la palabrita en cuestión, ya fuera por precaución o superchería, pero ya en febrero no evita hablar del objetivo. «Vamos a lograr el objetivo, yo estoy aquí para eso. No me trajeron para quedar con el Zaragoza en mitad de la tabla, pero hay que tener paciencia este año. A mí me toca refugiarme, escuchar y seguir confiando en lo que se está haciendo. No me cabe duda de que lo conseguiremos».

La primera explicación de Arantegui se diluye en parte en el desarrollo, cuando se quiere hablar más del futuro que del presente, pero sin negarle posibilidades al equipo actual. «Nosotros no regalamos ningún punto, tenemos una plantilla preparada para lo que tenga que venir en esta temporada y las siguientes». «¿Y para el playoff?», le insistieron. «El 2018 está dejando mejores sensaciones, pero no me quiero marcar un objetivo concreto. Todos queremos llegar al playoff, pero hemos iniciado un proyecto en el que el objetivo, esta temporada o la que viene, sea el ascenso, que por otro lado es el único objetivo que puede tener el Zaragoza».

El reto está en la regularidad, dice el director deportivo. Más parecería equilibrio. «Vamos a pelear este año seguro, pero las temporadas siguientes también. Excepto en dos partidos, hemos competido en todos los campos. Debemos tener esa sensación de saber que podemos ganarle a cualquiera y en cualquier situación. En todos los partidos tenemos opciones de llevarnos los tres puntos. Hay que alcanzar esa regularidad con la que, además de tener opciones, los consigamos», explicó Lalo, que pronto regresó al futuro: «Se ha quedado una plantilla preparada para crear una base para las siguientes temporadas, una mezcla de juventud y veteranía».

Los altibajos de la primera vuelta deberían desaparecer en el segundo tramo del campeonato a juicio del director deportivo. «Es una plantilla en crecimiento que esperamos que vaya a hacer una segunda vuelta mejor. No quiero que la media de edad sirva como excusa, pero nuestro equipo es más joven que el rival todas las jornadas». Quizá eso le pesó en los dos batacazos más sonoros de la temporada, en Huesca y Almería. «Fue inesperado, primero porque era un derbi y en Almería porque estábamos valorando un punto de inflexión. Debemos saber afrontar los partidos. En Segunda, si sales dormido los primeros 20 minutos, te pasa factura contra cualquiera. Hay que tener una estabilidad, no sacar pecho por ganar dos partidos y no hundirte por perder uno», dijo Lalo, una idea en la que insistió: «No hemos hecho absolutamente nada, hemos ganado un partido. No hay que aspirar en pensar ahora en que vamos a subir. No nos tenemos que pensar que ya somos alguien por ganar un partido. No somos nada. Tenemos que ir con la bandera de la humildad por mucho nombre que tenga el club».

LA CANTERA Y WILK

Arantegui, que admitió que la temporada estaba siendo tan dura como esperaba personalmente, recordó las particularidades del club, «que no es como los demás en Segunda», y la idiosincrasia del pueblo aragonés: «Somos muy exigentes y estamos muy hartos de estar en Segunda, donde no podemos trabajar con las mismas armas que los demás». Hay otras, en este caso representadas en los futbolistas de la cantera. «No tenemos las armas que tienen otros, pero sí un fútbol base como el de Zaragoza. Ahí somos de lo mejor de España. Tenemos que tener cierta paciencia con estos chicos, pero no están para completar la plantilla. En su trayectoria han destacado y por eso están. Vienen más, hay que esperarlos y darles su momento. No han llegado por casualidad y demuestran que aquí no se puede dormir nadie. No se juega por los años, ni por el currículum, ni por el sueldo».

Por último, Arantegui habló sobre Wilk, que debe decidir si continúa en el fútbol. «Siempre ha tenido su dorsal, va progresando con su rodilla, tiene el alta médica y se le puede considerar un chico convocado o no. Si él se ve bien, será un jugador más. Ojalá pudiera jugar algún partido con nosotros antes de que acabe el año. Va a intentar competir. Si no, tendrá que parar».

   
9 Comentarios
09

Por La verdad verdadera 18:24 - 02.02.2018

Franjo es que eso es lo que sospechamos muchisimos zaragocistas, que el inombrable aun no se ha ido del club, asi de simple.

08

Por La verdad verdadera 18:20 - 02.02.2018

Excusi excusi molti excusi. Son excusas de mal pagador. Admite chico que lo has hecho muy mal, que tienes un ojo horroroso para fichar y dimite. Eso seria ser un profesional que se viste por los pies. Lo demás es soltar cortinas de humo para engañar al zaragocista y asi tratar de que no se de cuenta de la cantidad de errores que ha cometido. Y ya lo de la humildad, con el sexto abono más caro del futbol español suena a tomadura de pelo.

07

Por Franjo 13:09 - 02.02.2018

Perdón rectifico, Cesar Alierta ocupa el puesto 240 y la familia Yarza Monpeon el puesto 316 entre las mayores fortunas de España, con 170 y 110 millones de euros respectivamente. Alfonso Solans supera por mucho esta fortuna con 330 millones, además Pilar Muro con 280 millones, las familias Balet y Aragues con 1500 millones y Angel Luengo con casi 1300 millones, son las fortunas más grandes de Aragón. Igual si con ub buen proyecto empresarial, atrajeran a alguna de estas fortunas a participar del futuro del equipo, sería más viable este equipo. Aunque dudo que pueda ser interesante mientras la sombra de Agapufo siga rondando.

06

Por Franjo 12:50 - 02.02.2018

Ya nos la intenta colar otra vez la fundación con sus apuntes.

05

Por Franjo 12:47 - 02.02.2018

Parece que las cifras te dan la razón Lalo, no estamos a mitad de tabla, estamos en la lucha por evitar el descenso, que gran entrenador nos has emplumado, el equipo practica un gran fútbol pero los aficionados no llegamos a entenderlo. Por cierto que en la lista de los más ricos de España en el puesto 316 está Cesar Alierta con una fortuna de 170 millones de euros y en el puesto 340 la familia Yarza Monpeon con 110 millones de euros de fortuna. Y está gente no conoce de verdad a nadie más con capacidad para aportar a él real Zaragoza. Y por cierto Alfonso Solans tiene una fortuna de 330 millones de euros.

04

Por EL OJO - PÚBLICO 12:25 - 02.02.2018

A ver si estos oligarcas que se han quedado con el Real Zaragoza exclusivamente para especualar y buscar la casposa relevancia social que da el puto futbol se dan cuenta de que al 90% de la ciudadanía no nos importa lo mas mínimo el futbol. Los políticos del PP que se enteren tambien.

03

Por Carlos Jense 10:42 - 02.02.2018

Este año superarlo en la categoría haciendo equipo. El año que viene promoción y a ver si suena la flauta y si no para el verano de 2020 en primera. Manteniendo entrenador y la mayor parte de la plantilla mientras tanto. Eso implica tener paciencia con un proyecto. Lo demás es dar palos de ciego cada temporada con una plantilla nueva y dos entrenadores cada año.

02

Por Sarolo 10:26 - 02.02.2018

Y si te trajeron para estar en mitad de tabla?.Hay que recordar que el planteamiento de los inversores puede ser ese: un negocio medio, sin alteraciones y con beneficios bajos pero seguros-siempre y cuando no se descienda,claro-.

01

Por Don Minervo 8:54 - 02.02.2018

Pues de momento no estamos ni en mitad de la tabla. El discurso es para dudar bastante, primero fue paciencia con el equipo, luego paciencia con el juego del equipo, más tarde aparcieron y desaparecieron las "sensaciones" y ahora es paciencia con el proyecto. Ya veremos la temporada que viene con que o quien hay que tener paciencia.