Sacó ante el Numancia Manu Lanzarote su versión más diferencial, esa que tan poco se había visto en los últimos tiempos y con la que sí arrancó la Liga, anotando goles y siendo decisivo, para que después, desde octubre, entrara en un bajón de rendimiento que oscureció su aportación hasta dejarla a bajo nivel.

Con Agné, el extremo barcelonés ha vivido una relación de altibajos, que ha tenido momentos de tensión, como en los partidos en Cádiz o ante el Girona en casa, y hasta un amago de salida en enero por parte del futbolista. Esos episodios de tensión con el técnico de Mequinenza fueron negados de forma pública, en un momento donde la crisis en todo el equipo era absoluta. Sin embargo, ahora, todo parece aparcado en el caso del futbolista, que ha sido titular en los cuatro últimos partidos después de superar unas molestias en la rodilla que también influyeron en la caída de su aportación desde noviembre y que le llevaron a tener que hacer un plan específico al margen del grupo a finales de enero.

Lanzarote, frente al Numancia, firmó el taconazo del primer gol, obra de Javi Ros, se asoció con Xumetra en la jugada que acabó en el penalti y puso el córner que Silva cabeceó a la red. Es decir, estuvo presente en los tres tantos, en un papel determinante que el barcelonés tiene calidad para asumir en muchos más partidos porque su indiscutible calidad se lo permite. Sin embargo, llevaba demasiado tiempo con una aportación muy gris.

«La alegría por la aportación de Manu es para el Zaragoza. Lo importante es que está comprometido, implicado e intentando sacar su mejor versión. Nunca pasó nada con él, pero esto es fútbol y hay altibajos, no siempre se está al máximo», explicó Agné, que añadió después: «Este es el Manu que queremos porque puede ser decisivo. De hecho, espero que algún día lo sea con el típico gol de falta que te gana un partido. Está muy bien ahora y se le ve muy comprometido», aseveró el entrenador zaragocista.

UN AÑO MÁS OPCIONAL / Manu Lanzarote acaba contrato el 30 de junio, pero tiene una temporada más opcional en virtud de algunas cláusulas establecidas en su contrato y que se pueden activar. Así, su continuidad en la próxima campaña está en el aire, el jugador se podría acoger a alguna de esas cláusulas o el club intentar la renovación de su contrato. Ni una ni otra cosa están decididas, aunque es cierto que las sensaciones para la continuidad del extremo barcelonés son mucho mejores, muchísimo, ahora que hace dos meses, donde era casi utópico pensar en que Lanzarote iba a ser jugador de la primera plantilla zaragocista la próxima temporada, ya que ni su aportación estaba siendo la esperada ni su estatus dentro del vestuario y sobre todo con el entrenador eran los mejores. Ahora, que siga como zaragocista es mucho más factible.

La situación, de forma clara, ha mejorado y las palabras de Agné ayer ratifican que espera que el mejor Lanzarote no sea cosa de un día y que vuelva a ser tan decisivo como a principio de curso, donde firmó cinco goles (y propició el de David ante el Alcorcón) y una asistencia en las primeras cinco jornadas de Liga.