Después de tres semanas de permiso para no acudir a entrenar con el Real Zaragoza, ayer por la mañana estaba prevista la vuelta al trabajo con el resto del plantel blanquillo de Manu Lanzarote, pero no se produjo. El extremo catalán no se presentó en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva a pesar de que tanto el club como el entorno del jugador daban por hecho que volvería a ejercitarse con los que son, de momento, sus compañeros. Eso sí, en la sesión vespertina, el centrocampista hizo acto de presencia, aunque se ejercitó al margen en el gimnasio.

El extremo ya había avisado de que volvería al trabajo a través de las redes sociales, un canal que utiliza para a expresar su sentir. El pasado sábado subió una foto de la anterior campaña con la indumentaria de entrenamiento del Real Zaragoza en la que dijo: «La ilusión siempre está intacta. Empieza otra temporada más y ya van 28 disfrutando de este deporte. Ganas de balón». Anteriormente ya había advertido, cuando el club le comunicó que no contaba con él, también en su cuenta de Instagram, que se quedaba al «99%». Después de mantener una postura inflexible en la que reclamaba íntegramente el año de contrato que le resta, el paso del tiempo ha provocado que las pretensiones económicas de Lanzarote para su desvinculación sean más bajas y, por tanto, el acuerdo definitivo para su salida se encuentre más cercano.

En ambas sesiones no estuvo presente Raí Nascimiento por los problemas que arrastra en el pie. Eso sí, el brasileño estuvo en la charla previa al inicio del trabajo de la sesión matinal, de unos 20 minutos, al contrario que Edu Bedia, Barrera e Irureta, quienes no fueron partícipes. Del filial se ejercitaron a las órdenes de Natxo González tanto el portero Sergio García como el mediocentro Raúl Guti en los dos entrenamientos y estarán hoy en Teruel.

DESPEDIDA DE ALCOLEA

Por otro lado, Pablo Alcolea se desplazó a la Ciudad Deportiva para despedirse de sus compañeros, empleados del club y medios de comunicación antes de poner rumbo a Toledo. El canterano cerró su desvinculación de la entidad en la que se formó como futbolista el pasado lunes.

Alcolea regresa al Toledo, conjunto en el que ya estuvo el curso pasado y en el que disputó el playoff de ascenso a Segunda División. Firma por dos temporadas con el conjunto del Salto del Caballo y compartirá vestuario de nuevo con Jorge Ortí.