"Estamos más cerca, igual que hace un mes estábamos muy lejos y se veía todo muy difícil, ahora, en los últimos días, la posibilidad de que Lanzarote siga en el Zaragoza está más próxima". La frase, pronunciada ayer por fuentes muy cercanas al extremo barcelonés, confirma por ese lado, tras anunciarlo Milla el lunes, que es factible que haya al final acuerdo con el jugador para que siga vistiendo de zaragocista. Esas fuentes aclaran que el futbolista tiene otros equipos sobre la mesa de opciones, aunque ahora la ventaja, después de mucho tiempo, es zaragocista.

Tras dejar la puerta abierta Juliá el pasado sábado y aclarar Milla el lunes que podía relanzarse la negociación, el futbolista también asegura que la posibilidad de que siga es muy real. La primera oferta zaragocista, de dos temporadas, ya fue rechazada en su día y ahora ha tenido matices, cambios desde el club aragonés y el acuerdo ha pasado de ser un imposible a una posibilidad muy real. Eso sí, el representante del jugador está ahora mismo fuera de España y difícilmente el remate de las negociaciones tendrá lugar en estos días. Regresa el domingo, por lo que todo apunta a que si llega ese acuerdo definitivo sería al inicio de la próxima semana.

Y lo cierto es que tanto el Zaragoza como el futbolista son optimistas en que pueda llegar. Lanzarote ha retomado el diálogo con Juliá y valora muy positivamente la cercanía con Barcelona que tiene en La Romareda. En ese sentido, el Levante es el mayor peligro, pero no ha lanzado de momento una propuesta formal por el futbolista, que ha tenido sobre la mesa el interés de otros clubs de Segunda, de la Championship, de Qatar, de Estados Unidos o de Grecia.