A la salida de Diego Rico se puede sumar la de Leandro Cabrera. El club los puso en el escaparate para subsanar en lo posible sus limitaciones económicas y, por ahora, tan sólo ha sido vendido al lateral con el Leganés como destno por un millón de euros. El presidente, Crhistian Lapetra, confirmó tras la Ofrenda floral y la visita al Ayuntamiento que se espera una propuesta interesante por el central, pero que por el momento no ha aparecido. "Por Cabrera, de momento, no se ha recibido una oferta que satisfaga la necesidad del club. Puede pasar de todo, pero no hay nada encima de la mesa".

El dirigente considera que de producirse un traspaso "la operación debe cuadrar en lo deportivo y en lo económico. Hay que tener una relevo de garantías". Asimismo ha asegurado que con el adiós el Rico, el cuerpo técnico está trabajando "en la adquisición de un futbolista que refuerce la defensa, una línea que está escasa de efectivos". La puerta, aunque en este caso por un atasco considerable en la nómina de centrocampistas, también está abierta para Wilk. "Si tiene una oferta la escucharemos. Siempre que convenga a ambas partes", ha dicho Lapetra.

El Presidente del Real Zaragoza ha señalado también que “la venta de Rico supone un alivio para las arcas del Club”. Lapetra remarcaba que “de nada nos sirve mantener jugadores si no cubrimos un presupuesto”, ya que“estamos obligados a ello por La Liga”.

Aunque sea una situación dolorosa, el Presidente decía que “para poder cuadrar los presupuestos de esta temporada tenemos que afrontar ventas, como ya dijimos a principio de la pretemporada, y la situación se ha producido ahora con Diego Rico”. El máximo representante del Club ha querido “desearle lo mejor en el Leganés” al ya exjugador zaragocista, y comentaba que ahora “estamos trabajando en un sustituto para Rico y para reforzar la defensa”.

El Real Zaragoza ha estado representado en la Ofrenda floral por todos los estamentos del club. Sin embargo, los consejeros que acudieron a la Basílica declinaron la invivitación del Ayuntamiento y no se personaron. Esa ausencia se ha interpretado como un reproche institucional de la entidad hacia el gobierno actual por el desencuentro que mantienen ambas partes sobre la explotación de La Romareda. "El Real Zaragoza ha venido con su presidente a la cabeza y ha estado prefectamente representado. La ausencia de consejeros no es ninguna medida de protesta. Entiendo que en el consistorio deben estar el equipo, su cuerpo técnico y el presidente", a apuntado el directivo.