Después del mazazo que supuso la eliminación de la promoción de ascenso por parte del Numancia en La Romareda, el presidente de la entidad, Christian Lapetra, quiso tomar la palabra para dar un mensaje de tranquilidad y agradecimiento al zaragocismo de cara a la temporada que viene.

En el apartado económico, el dirigente resaltó que «va a ser como lo han sido las anteriores, porque poco cambia el panorama». «Estar en Primera supone una gran diferencia en los ingresos y eso nos ayudaba a la amortización de la deuda», explicó. También afirmó que la entidad trabajaba en el escenario de estar en la élite o en Segunda y, ahora que no se ha logrado el ascenso, dijo que el club «está preparado para afrontar la temporada que viene». «El concurso tiene sus plazos y están los pagos previstos. Vamos a ser capaces de afrontarlos y habrá muchas estrecheces y limitaciones y eso se verá reflejado en la plantilla, porque estamos supeditados a la Liga. Vamos a volver a tener un presupuesto ajustado, pero vamos a confiar en la dirección deportiva», puntualizó.

Sobre la figura de Lalo Arantegui, el presidente aseguró que «tiene contrato en vigor y no tiene por qué no continuar», así como que hay motivos para creer en el equipo porque «el proyecto era a medio plazo, con mucha gente nueva y de la cantera, y ha dado sus frutos antes de lo que pensábamos». Por ello, agregó, «trabajaremos para que el equipo sea competitivo al año que viene, pero los mimbres son buenos tal y como se ha visto a lo largo de toda la segunda vuelta».

También quiso enviar un mensaje a la afición, porque ha sido «un año duro y complicado en el que nos ha llevado en volandas hasta hoy (por ayer». «La pena es que no les hayamos podido dar lo que se merece. Gracias y lo siento», sentenció el dirigente del Real Zaragoza.