Nosotros vamos a proponer un acuerdo que creemos justo y vamos a ver si somos capaces de sensibilizar a la Agencia Tributaria lo suficiente para firmarlo", afirmó ayer Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, tras el acto de presentación de Caravan Fragancias, del Grupo Saphir, como patrocinador principal del club aragonés. Lapetra no quiso extenderse demasiado sobre este asunto y lo hizo siempre en un tono conciliador. "Estamos trabajando desde hace algunas semanas en tratar de convencer a Hacienda para lograr el mejor acuerdo posible para la viabilidad del club. Ya se sabe que no es fácil y vamos a dejar trabajar a los que están sobre el tema", añadió.

El Zaragoza no había conseguido nada actuando de forma beligerante con Hacienda y ahora pretende evitar cualquier confrontación para tratar de firmar el convenio singular que precisa para saldar a plazos su deuda con el fisco. Esta semana hubo una reunión con la Delegación Central de Grandes Contribuyentes con el objetivo de que este última pueda mediar con el Departamento de Recaudación.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), afirmó ayer en los desayunos de Europa Press que "la directora general de recaudación (Soledad García) no está aplicando un criterio de igualdad y excepcionalidad con el fútbol español igual que se hace en otros casos concretos. Si los clubs no tienen ese aplazamiento pueden acabar en liquidación. Lo que quieren los clubs es pagar, aplicando la ley porque en la ley hay excepcionalidad". La Liga ha impuesto a los clubs un estricto control económico para tratar de reducir lo antes posible sus deudas con el fisco.