El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha declarado hoy que no van a entrar a valorar si el Club Deportivo Ebro o cualquier otro club pueden jugar en La Romareda porque cree que "carece de sentido".

El dirigente zaragocista ha realizado estas declaraciones tras conocer por los medios de comunicación la intención del Club Deportivo Ebro de la capital aragonesa, que milita en el grupo III de Segunda B, de jugar en el estadio de La Romareda la próxima temporada.

"Me parece una falta de respeto que el Real Zaragoza tenga que enterarse por la prensa de las intenciones del Ebro de querer jugar en La Romareda la temporada que viene. Recibimos ayer un comunicado en este sentido por parte del Ebro y puedo decir que el único ocupante y gestor del campo es el Real Zaragoza", ha indicado Lapetra.

A este respecto ha añadido que en el Real Zaragoza están "bastante ocupados y preocupados" por otras situaciones respecto al club en terminar la temporada sin problemas clasificatorios y a seguir trabajando en el proyecto económico y financiero como para preocuparse de "cuestiones menores".

"El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante en lo económico para dotar una partida presupuestaria al Ebro para poder mejorar sus instalaciones y ahí lo dejo. Creo que el Ebro lo que tiene que hacer es atender ese ofrecimiento del Ayuntamiento y mejorar las instalaciones del campo donde juega u otras de la ciudad pero no en La Romareda", ha destacado el presidente del equipo maño.

A este respecto ha añadido que el Real Zaragoza "no tiene ninguna intención y ni considera, ni va a considerar, ni está dentro del orden del día del consejo de administración, valorar si el Ebro puede jugar o no en La Romareda".

"Es una falta de respeto a los 20.000 abonados del Real Zaragoza, a la propia historia del club y a La Romareda que es templo del zaragocismo. No tiene sentido y no vamos a perder más tiempo en hablar de este asunto", ha apostillado.

Igualmente ha explicado que su club siempre se ha avenido a hablar con el Ayuntamiento para lo que entienden que es parte del proyecto de crecimiento del club, que es "la adecuación de La Romareda a los usos modernos" y que en eso trabajarán siempre y cuando haya posturas constructivas encima de la mesa.

"Siempre nos hemos avenido a sentarnos con el Ayuntamiento y con cualquiera que desee participar en el futuro y la construcción del club", ha reiterado, aunque ha lamentado el hecho de que la actual Corporación municipal paralizara un expediente de la anterior, "con un acuerdo plenario del noventa y tantos por ciento" para renovar la concesión del estadio municipal al Real Zaragoza.