El traspaso del ex zaragocista Diego Rico puede suponer un ingreso para el Real Zaragoza por el denominado mecanismo de solidaridad, aunque solo si la venta del lateral del Leganés es a un club extranjero, con el Dortmund alemán como máximo candidato (ofrece 18 millones) y el Bournemouth inglés como otra opción (la Real Sociedad también lo quiere pero ahí no se aplicaría el mecanismo de solidaridad). En ese entido, el Zaragoza cobraría por las cuatro temporadas en las que Rico militó primero en el juvenil y después en el filial zaragocista, si bien ahí ya era fijo en el primer equipo. Sin embargo, ese traspaso puede suponer que el Leganés intente fichar a por Dani Lasure.

El lateral zaragozano, que se lesionó en el primer día de entrenamientos en Boltaña en el isquiotibial derecho con una microrrotura fibrilar, aunque se espera que a lo largo de esta semana o en la próxima ya regrese al equipo, es uno de los que más gustan en Butarque, aunque no es el único candidato.

La cláusula del defensa zaragozano es de seis millones, teniendo en cuenta que ha rechazado por el momento, como Pombo y Delmás, la leve mejoría salarial que le ha ofrecido el Zaragoza para ampliar un año más su vínculo, hasta el 2022, y subir su cláusula a 8 millones.

El Leganés no llegaría en ningún caso a esos 6 millones, por lo que la sartén por el mango la tiene el Zaragoza, aunque no se puede olvidar la delicada situación económica del club aragonés. Eso sí, el Zaragoza considera a Lasure un jugador vital en la defensa. El Eibar y el Valladolid, ambos también de Primera, han sondeado el fichaje de Lasure, aunque aún sin oferta concreta.

El otro candidato es el Espanyol si traspasa a Aarón Martín, algo que parecía muy claro en junio y que ahora ya parece más lejano, porque nadie llega a los 15 millones que pide el conjunto catalán. Se acercó el Benfica, pero la operación no se cerró en los 8 millones que propuso el club portugués. Mientras, el Wolfsburgo alemán ha sido el último en preguntar por Aarón Martín. El Espanyol solo iría a por Lasure si vende a su canterano.

GRAN SEGUNDA VUELTA

Lasure ofreció un nivel excelso desde que Natxo González le dio entrada en el equipo en la Liga a principios del 2018, en el primer partido del año, ante el Barça B, siendo después titular indiscutible en el lateral izquierdo. Eso y el hecho de que los jugadores de nivel en ese puesto no abundan lo colocan como el jugador con más cartel en la plantilla zaragocista, por encima de Guti, ahora convaleciente de una pubalgia. Si Lasure sale, el club se vería obligado a fichar a un lateral, ya que se quedaría solo con la opción de Diego Aguirre, que puede jugar de extremo y en ese puesto, tras la salida de Ángel Martínez.