Jorge Pombo es una apuesta muy personal de Láinez y el extremo ha sabido agarrar con fuerza la oportunidad que le dio el entrenador para hacerse fijo en el once y para firmar contrato profesional con el club hasta el 2020, lo que sucedió el pasado miércoles. Ahora, el técnico quiere evitar que el jugador zaragozano se confíe, que baje el nivel tras su extraordinaria irrupción ante el Elche y el Valladolid y se lo dejó claro en una charla al propio futbolista.

«Yo seguiré apostando por Jorge mientras él siga dando lo que está dando. Tiene cosas que no tenemos en otros jugadores del equipo y que él nos las da», empezó diciendo el entrenador, dejando claro que en Almería el canterano mantendrá su plaza en el once de inicio: «Le he dicho que he visto a muchos jugadores como él llegar y luego desaparecer. Lo difícil es mantener la misma línea cuando todos los ojos están puestos en él. Se ha ganado al grupo y está en una buena línea, pero ahora la presión es mayor. Y va a tener que convivir con eso si quiere ser profesional», aseguró Láinez.

LA INVITACIÓN AL EQUIPO / De momento, la firma de ese contrato profesional le ha costado a Pombo una próxima invitación a comer para el primer equipo y para el filial para celebrar su cambio contractual, que supondrá que la próxima temporada ya sea a todos los efectos futbolista del primer equipo zaragocista.

Pombo ha jugado todos los minutos con Láinez en el banquillo después de que primero Luis Milla y después Raúl Agné apostaran por él al comienzo y le devolvieran con el paso de las semanas al filial. Sin embargo, con el entrenador zaragozano, Pombo parece haber aprovechado la oportunidad y está siendo un jugador clave en el ataque zaragocista desde que Láinez tomó las riendas del equipo.