César Láinez finalizó su último partido al frente del Real Zaragoza, al menos por el momento ya que su deseo es ser un hombre de club que pueda ayudar, con derrota ante el Tenerife en La Romareda. Por ello, tocaba hacer balance de su paso por el banquillo del primer equipo. «Le doy mérito a mi trabajo. Dijimos 50 puntos y han sido 50 puntos. Aparte han debutado canteranos», explicó el técnico.

Eso sí, una vez terminada la temporada, Láinez reconoció que «no era un reto fácil porque hablábamos de la desaparición». De todos modos, «asumí y me cargué la responsabilidad por el cariño que le tengo al club y hemos salido victoriosos, aunque han sido doce semanas duras a pesar de esas cinco primeras consecutivas sin perder», recalcó el entrenador. Y añadió: «Sólo la regularidad y una plantilla muy competitiva durante toda la Liga te permite luchar por otras cosas».Sobre el partido, Láinez reconoció que se fue «triste por la derrota». «Cuando uno pierde en casa no puede irse satisfecho, aunque en la segunda parte el equipo ha tenido más ocasiones», destacó. Además, también admitió que el aspecto físico, como en todos los partidos, fue un hándicap. «Nuestra forma física no ha sido la adecuada para competir los 90 minutos. En el momento en el que bajamos la intensidad defensiva venían los fantasmas y se metía el equipo atrás», recalcó Láinez.

En cuanto a la nutrida presencia de canteranos, el entrenador del Real Zaragoza aseveró que en general su rendimiento «fue bueno y el que esperaba de ellos». «Raí ha tenido varias ocasiones de gol. Juega mejor detrás del 9. Raúl Guti ha hecho un gran partido y Lasure ha dado profundidad», explicó sobre las tres principales novedades en el conjunto aragonés.

Saja, un hincha más / El portero argentino Sebastián Saja disputó ayer su último partido como profesional y afirmó tras el encuentro, en el que fue titular a modo de despedida, que se queda «con las sensaciones de haber jugado mi último partido oficial y orgulloso de hacerlo en un club importante como el Zaragoza».

El guardameta también reconoció que vendrá a La Romareda «a apoyar como un aficionado la temporada que viene». En cuanto a su paso por el club aragonés, Saja destacó que desde que llegó trató de «entregar lo mejor, jugando o entrenando con los compañeros».