Leandro Cabrera fue sometido ayer a una resonancia magnética en el Hospital Quirón que puso de manifiesto que el defensa sufre una rotura fibrilar en el aductor largo del muslo izquierdo. La lesión significa que Ranko Popovic no podrá contar con el uruguayo, como poco, en los dos próximos partidos, lo que deja a Diego Rico de nuevo como único propietario de la banda izquierda zaragocista.

El defensa sudamericano se retiró de la sesión de entrenamiento del pasado viernes con molestias, lo que puso en duda su participación en el choque ante el Albacete. Sin embargo, el sábado completó la sesión previa al encuentro --si bien esta suele ser suave-- y el domingo se sintió en condiciones de jugar. No se le hicieron pruebas entonces. Después, Cabrera aguantó 35 minutos sobre el terreno de juego, en los que no solo notó molestias sino que tuvo que lidiar con Keko, el futbolista más peligroso del Albacete en La Romareda. Por su banda llegaron las ocasiones más peligrosas del conjunto manchego.

Tras el partido, no obstante, el futbolista pensaba que no aparecería una rotura en las pruebas, que se trataría de una elongación, como máximo de una microrrotura. No fue así. Los resultados dan por imposible su participación en el choque de este domingo y se ve muy difícil que pueda estar, tanto ante el Mirandés (el miércoles 20 a las 22.00 horas) y el Valladolid (el domingo 24 a las 18.00). En fin, que estará ausente entre dos y tres semanas. Tratará de llegar ante Las Palmas.

La baja de Cabrera deja a Rico como único jugador especialista en la banda izquierda. El burgalés tendrá que ocupar esa zona en los próximos encuentros, independientemente del tipo de defensa que elija Ranko Popovic, que el pasado domingo alineó durante unos minutos a Rubén, Mario y Vallejo. Es una posibilidad que se ha barajado en alguna ocasión y que podría utilizar, por ejemplo, en el difícil encuentro de este domingo ante el Girona. De hecho, se especula con que la entrada en el campo del central gallego en lugar de Jaime ante el Albacete fuese, más que una forma de darle minutos a Rubén, una prueba.