Después de finalizar su vinculación con el Real Zaragoza el pasado 30 de junio, Leandro Cabrera ya tiene nuevo equipo. El uruguayo continuará su carrera deportiva en el Crotone, conjunto de la Serie A italiana y firma por tres temporadas, hasta junio del 2020. El club aragonés le ofreció renovar para seguir en la entidad blanquilla, pero el jugador deseaba un contrato mucho más lucrativo de lo que Lalo podía ofrecer y, además, quería a toda costa jugar en la máxima categoría de una Liga importante.

El club que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios fue el Málaga. Cuando el acuerdo estaba a punto de cerrarse, la llegada de Míchel al banquillo en sustitución del Gato Romero paralizó la operación ya que al exjugador no le convencía el defensa uruguayo. El Lele tuvo también ofertas de México y de Bélgica, pero las rechazó. También tuvo alguna opción en la Championship inglesa, pero finalmente el deseo del uruguayo se cumple y jugará en una competición de primer nivel como es la Serie A.

El Crotone, su nuevo club, ascendió por primera vez a la élite del fútbol italiano el verano pasado. Tras un mal comienzo, la entidad calabresa se fue a las vacaciones navideñas con unos insuficientes nueve puntos. Hasta la 29ª jornada logró un pobre bagaje de 14 puntos, pero en las últimas nueve jornadas hizo un esprint milagroso en el que consiguió 20 puntos y solamente perdió un partido, ante la Juventus. Así, tras llegar a la última fecha a un punto del Empoli, su victoria por 3-1 contra el Lazio le dio la salvación.

Al Real Zaragoza Cabrera llegó en el verano del 2014 procedente del Real Madrid Castilla tras haber vestido las camisetas del Atlético de Madrid, Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules. Durante las tres temporadas en las que vistió la camiseta del club blanquillo fue titular indiscutible, pero su rendimiento fue decayendo con el paso del tiempo. Aún así, jugó en total 113 partidos, más de 20.000 minutos y logró marcar cinco goles.