La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha enviado a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos, contrarios al régimen previsto en el Código Disciplinario de la RFEF, en el partido Real Zaragoza-Valladolid, correspondiente a la Liga de Segunda División, disputado en el estadio de La Romareda el domingo. El encuentro finalizó con el triunfo del equipo visitante por 0-2.

En primer lugar, desvela que a los tres minutos, tras el primer tanto marcado por el cuadro pucelano, desde la zona de Palco Curva Norte, un número aproximado de 300 aficionados identificados como Grupo local Ligallo Fondo Norte, se profirió la expresión "Puta Pucela, puta Pucela". Y resalta que fue "de forma coral y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de 10 segundos. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de la afición".

En el minuto 50 del encuentro desde el mismo lugar y por parte de dicho grupo de seguidores se repitió dicha expresión, y en el 51, después de que un jugador visitante cayera lesionado en el terreno de juego, se gritó "Písalo, písalo". Así mismo, en el minuto 88, tras una acción entre un futbolista local y otro visitante, desde la misma zona de la grada, se cantó la expresión "Oé, oé, todos los domingos nos pita un subnormal", en referencia a la actuación arbitral. También se vuelva a indicar que fue "de forma coral y coordinada en forma de cántico durante un tiempo aproximado de diez segundos que no fue secundado por el resto del público".

BUEN COMPORTAMIENTO En el escrito enviado por la LFP a la Comisión Antiviolencia se hace constar también que "se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto durante todo el partido y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron, todos ellos, en la zona descrita anteriormente", precisa la LFP, que relata igualmente las medidas de prevención de la violencia desarrolladas por el club aragonés.