El Real Zaragoza va a volver a recurrir al mercado del paro. Lo hizo el año pasado con Boutahar y Lanzaro, ganando fondo de armario en su plantilla, y lo va a hacer en éste, como mínimo con Antonio Tomás, centrocampista de 26 años --Carles (Cantabria), 19-1-1985-- que anoche llegó a la capital aragonesa y que hoy firmará por una temporada, aunque el club se puede reservar otra opcional. El jugador, que ha militado en el Racing y en el Deportivo, será de este modo el decimotercer fichaje en un verano más que agitado --con 15 bajas también--, tal y como le gustan a Agapito Iglesias. Por cierto, en la llegada de Antonio Tomás ha pesado mucho la opinión del presidente y su relación con el agente del jugador, Eugenio Botas.

Relacionadas

Antonio Tomás viajó ayer en coche y llegó a Zaragoza a última hora de la tarde. El jugador acudirá al club esta mañana con su agente y, salvo sorpresa mayúscula, estampará su firma como nuevo futbolista del Zaragoza hasta junio del 2012, es decir por lo que resta de temporada. Fuentes cercanas al centrocampista admitieron que la negociación estaba ya tan abrochada como para que su representante le dijera que viajara para firmar, algo que Antonio Tomás llevaba algunos días esperando. Su salario se acercará al medio millón de euros, y cumple con los parámetros del club, inmerso en pleno concurso de acreedores y con la necesidad del control y de la autorización de este tipo de operaciones por parte de los administradores.

Por simple cuestión numérica, por esas 20 fichas --Obradovic no tiene por ser extracomunitario-- que se convierten en 19 por la baja de Braulio --apartado, pero en la práctica ausencia definitiva--, el Zaragoza debía contar con más efectivos. Lo discutible es que lleguen en el mediocentro defensivo, donde están Ponzio, Meira, Zuculini o Pinter y hasta Abraham, lateral izquierdo, o Efraín Juárez, lateral derecho que se dio a conocer como pivote.

PLAZA CUBIERTA La plaza ahí parece bien cubierta y ésa es la opinión de los técnicos, pero al final ha pesado más la decisión de Agapito y la propia necesidad de efectivos que Aguirre ve. Además, en el fichaje de Antonio Tomás puede haber una preparación de futuro. No se puede olvidar que Ponzio intentó irse el pasado verano tanto a Newell's como a River. No se hace difícil pensar que vuelva a querer hacerlo en enero.

Antonio Tomás, que lleva trabajando en solitario todo el verano y que se encuentra en un buen estado físico, necesitará un periodo de adaptación y le favorecerá el parón liguero después del choque ante el Villarreal. Es un centrocampista con despliegue físico y bueno tácticamente, de los que no se complica con el balón en los pies y, además, aportará una indudable experiencia. Debutó en la 05-06 con el Racing, donde estuvo dos campañas, y en el 2007 llegó al Deportivo. En total, 118 partidos en la elite.

Con el club coruñés, Antonio Tomás no llegó a un acuerdo para renovar y estuvo a un paso de volver al Racing, pero la negociación se rompió en el último momento. El Standard de Lieja y el Panathinaikos se interesaron por él, pero deseaba seguir en España. El Zaragoza y Agapito le han abierto la puerta para ello.