La llegada del mediocentro Erik Morán Arribas al Real Zaragoza parece inminente, según ha señalado hoy Aragón Televisión, que ha explicado que solo faltaría el reconocimiento médico para cerrar la contratación.

Tras el fichaje de Ortuño y su presentación hoy, el conjunto zaragozano también habría conseguido el concurso del jugador vasco, que la pasada temporada militó en el Leganés cedido por el Athletic de Bilbao a partir del mercado invernal y que llegaría al club blanquillo con la carta de libertad y para tres temporadas.

Erik Morán nació en Portugalete (Vizcaya) el 25 de mayo de 1991 y mide 1.87 metros de estatura. Debutó con el primer equipo del Athletic el 28 de noviembre de 2012 en un partido correspondiente a la UEFA Liga Europa frente al Hapoel Kfar Saba.

Su primer partido en Primera División fue el 14 de abril de 2013 frente al Real Madrid en el antiguo Estadio de San Mamés.

A partir de la temporada 2013/14 pasa a formar parte de la primera plantilla del Athletic Club y en el mercado invernal de la pasada temporada fue cedido al Club Deportivo Leganés.