Víctor Muñoz está obligado a cambiar el equipo en Soria después de sumar ante el Eibar la primera victoria por la baja por sanción de Arzo y por la prácticamente segura de Javi Álamo, que sufrió una elongación en los isquiotibiales ante el conjunto armero y, salvo sorpresa mayúscula, no llegará a tiempo. Sin embargo, el técnico va a aplicar la lógica en los dos recambios, señal de que en tan solo tres partidos tiene ya un camino. En la sesión de ayer se pudo ver claro que Víctor Rodríguez va a tener el sitio de Javi Álamo, lo que ya sucedió en la segunda parte ante el Eibar, con muy buen resultado, por cierto, y que Cidoncha, que ya fue titular ante el Alavés porque Arzo estaba sancionado, ocupará su sitio también en esta ocasión. Leo Franco, Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico, Barkero, Luis García, Montañés y Roger completarían el once.

En el entrenamiento de ayer, Víctor separó el ataque de la defensa y trabajó con la presumible zaga titular, la misma que jugó contra el Eibar, mientras que el posible ataque lo hizo al otro lado del campo. Es verdad que esas intenciones de Víctor tan claramente mostradas en el entrenamiento de ayer siempre hay que dejarlas algo en cuarentena porque no es el técnico aragonés amigo de mostrar con tanta claridad sus cartas. Sin embargo, pesa más el propio sentido común del entrenador.

Ante el Eibar, en la segunda parte, su Zaragoza hizo los mejores minutos desde que arribó, los de mayor solvencia, con Víctor Rodríguez, que no es titular desde la visita al Heliodoro ante el Tenerife el 24 de febrero, en la banda izquierda y con Montañés cambiado de banda, pegado a la cal del carril derecho.

HENRÍQUEZ De esa segunda parte ante el conjunto armero no puede repetir Arzo por su sanción y Cidoncha, que jugó a buen nivel como pivote de contención en Vitoria, será el elegido, lo que confirmaría el ostracismo de Paglialunga. Fernández, que fue la sorpresa ante el Eibar por su entrada en el lateral derecho, seguiría en ese puesto. Uno de los mayores problemas que tuvo Paco Herrera fue la imposibilidad de encontrar un equipo base, por lesiones y por cambios de estilo en la forma de jugar, y Víctor ha visto una senda contra el Eibar y la quiere seguir lo máximo imposible para lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia. O eso al menos da a entender.

Henríquez, al que el entrenador espera con muchas ganas, sí supondría una variación en ese camino y además le daría la opción a Víctor de jugar con dos puntas, sobre todo en casa. El delantero completó ayer la segunda sesión seguida con el grupo tras la rotura fibrilar en el recto anterior que sufrió ante el Castilla y es seguro que su nombre estará en la lista para Soria, pero en principio no será titular. Ante el Numancia, son bajas seguras por lesión Acevedo y Alcolea, que ayer se ejercitaron en el gimnasio, mientras que Álamo y Tarsi, ambos con molestias, solo hicieron carrera continua.