Competición sancionará hoy con un partido a Ruiz de Galarreta por acumulación de amonestaciones y Víctor tiene que decidir su sustituto, con una terna de tres candidatos, Lolo, Diogo y Tierno, porque Basha está lesionado, y hasta con la candidatura más remota que implica Sergio Gil. En principio, Lolo es el que más opciones tiene, pero a favor de Diogo cuenta que tres de las cinco veces que el técnico sustituyó en el transcurso de un partido a Galarreta en esta temporada fue con el uruguayo. Tierno, por su parte, es el sustituto más natural para el jugador, incluso para el propio Víctor, que la temporada pasada dio muchos minutos al canterano. Ninguno le ha dado en Liga en la actual y sí la titularidad en Copa, donde el técnico cambió, con fracaso, de esquema.

Lolo se retiró en la sesión de ayer después de que realizara a menor ritmo los ejercicios con los suplentes, ya que al final no disputó el partidillo por tener ligeras molestias en el isquiotibial izquierdo. Sin embargo, desde el cuerpo técnico zaragocista se asegura que el centrocampista no va a tener ningún problema para jugar ante el Racing. Lo previsto es que hoy se entrene con sus compañeros.

SERGIO GIL

El centrocampista del filial se ejercitó ayer con el primer equipo y sería otra opción para la medular, ya que destaca por su capacidad en la creación. Gil hizo gran parte de la pretemporada con Víctor y disputó algún amistoso antes de lesionarse, lo que le ha hecho perderse el arranque de curso. El jugador zaragozano ya tuvo minutos en el partido del filial del domingo ante el Mallorca B, ya que sustituyó a Meseguer en el 64.